Foto: Internet / Medios |
También solicita peritos ambientales para valorizar impacto de tala ilegal.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) ejecutará un plan de reforestación con el objetivo de mitigar los efectos del Fenómeno El Niño (FEN), anunció Rafael Velásquez Campos, administrador técnico forestal y de Fauna Silvestre de Piura.
El funcionario consideró necesario contar con el apoyo de peritos económicos ambientales que puedan valorizar el daño ecológico causado por quienes se dedican a la tala ilegal, para que de esta manera el Ministerio Público tenga los elementos necesarios a fin de investigar los ilícitos penales en materia ambiental.
Refirió que se han ejecutado más de 190 operativos en lo que va del año, con resultados positivos, además de trabajar en la implementación de viveros mediante alianzas estratégicas con los municipios distritales y provinciales. Del mismo modo, capacita constantemente a estudiantes, comuneros y ronderos de la región.
Por su parte, el congresista Juan Castagnino Lema –quien se reunió con Velásquez Campos en el marco de la semana de representación, para conocer las acciones que el Serfor emprende en la lucha contra la tala ilegal y el tráfico de productos forestales y de especies de fauna silvestre– reconoció la labor de esa entidad pese a las limitaciones presupuestales.
El legislador se comprometió a interponer sus buenos oficios para ejecutar el plan de reforestación, apoyo en el equipamiento, así como para que se duplique el número de agentes policiales, que actualmente solo cuenta con ocho miembros, a fin de que las acciones que realiza el Serfor en la región Piura resulten más efectivas.
Fuente: Andina
Calificar este artículo