¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Plantas De Albahaca Gratis A Partir De Ramas De Supermercado
  • Plantas De Albahaca Gratis A Partir De Ramas De Supermercado

    Foto: lahuertinadetoni.es

    Para todos aquellos amantes de la albahaca en sus platos o en sus cocinas, hoy vamos a ver lo sencillo que es tener una nueva planta de albahaca totalmente gratis a partir de unas ramas que hayamos comprado en el supermercado una actividad muy sencilla para hacer en casa y reproducir la albahaca.

    Para hacer este experimento solo tendremos que acercarnos al supermercado mas cercano y adquirir un manojo de plantas de albahaca que se usan para la cocina, en algunos sitios pueden vendértela suelta, pero desgraciadamente en España solo la he visto en estas bolsitas de plástico, aun así una vez inspeccionado bien el racimo debemos fijarnos que las hojas estén mas o menos frescas y que los tallos estén lo menos seco posibles ( es decir que en el corte no este muy marrón ni seco ) esto nos ayudara a que el experimento sea todo un éxito.



    El siguiente paso como os muestro en el vídeo mas abajo , solo debemos añadir nuestros tallos en un vaso con agua, mas o menos unos 5 dedos de agua sera mas que suficiente, si tuviéramos hecho el enraizante casero mucho mejor , pero aun así solo con agua , la probabilidad de éxito es enorme. si algún tallo a la hora de meterlo en el agua tiene hojas inferiores, simplemente pinzando con los dedos , las retiramos para que no sea un foco de infección o podredumbre.



    Una vez han pasado 15 días como veis en el vídeo, nuestras albahacas tienen las suficientes raíces como para que podamos plantarlas en macetas hasta que llegue la primavera y podamos ponerlas en su lugar definitivo, aunque también podríamos cultivarlas en macetas sin problema. Yo para ponerlas en maceta os aconsejo que os hagáis el mejor sustrato para semilleros y que nuestras plantas prosperen aunque si no tenéis los medios siempre podéis comprarlo y ahorraros este paso. Y ya tenemos nuestras nuevas plantas de albahaca listas para cosechar sus hojas y preparar nuestros mejores platos o pizzas, aparte de los beneficios que tiene plantar albahaca en el huerto.

    Fuente: lahuertinadetoni.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense