Es posible que no solo el pollo peruano alce vuelo, sino también la papa.
No sólo en nuestro país, la mundialmente reconocida cadena de comida rápida McDonald’s prepara sus hamburguesas y otras especialidades en base al pollo peruano, pues este insumo ya es utilizado también en los restaurantes que la marca posee en Colombia y Ecuador.
Así lo dio a conocer Woods Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados (empresa que maneja la licencia exclusiva de McDonald’s en toda América Latina), quien además reveló que están analizando la posibilidad de proveer desde el mercado peruano a otros países de la región.
"Estamos buscando la manera de localizar el tema de la provisión de productos en Perú y esa es nuestra prioridad", confesó.
Pero es posible que no solo el pollo peruano alce vuelo, sino también la papa, considerando que actualmente están trabajando en cómo identificar microclimas y microregiones que permitan un cultivo adecuado que cumpla con sus estándares.
Expansión
Woods Staton informó que Perú está en el grupo de los cinco países en los que la empresa priorizará su expansión, por lo que estiman este año seguir creciendo con más restaurantes y con su formato Mc Café. A la fecha poseen 18 locales en Lima y dos en provincia (en Cusco y Trujillo).
El plan de inversiones de la cadena en Latinoamérica (agosto 2007 a diciembre 2010) asciende a los US$ 500 millones. El 50% de este monto se destinará a Perú, México, Colombia y Venezuela, entre los principales.
Número primo
3,600 millones de dólares fue el nivel de ventas de Arcos Dorados el 2009.
Fuente: Gestión/En Pymex.pe
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