¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Popularidad del pisco crece rápidamente en Estados Unidos
  • Popularidad del pisco crece rápidamente en Estados Unidos

    Foto: ANDINA/Melina Mejía

    Exportaciones de bebida de bandera se incrementaron 50 % en dicho mercado

    La Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York informó que el pisco es la bebida alcohólica con mayor ritmo de crecimiento en popularidad en el mercado de Estados Unidos durante los últimos años, según un artículo publicado en el diario "The New York Times".

    Indicó que el público estadounidense comienza a buscar productos más complejos y sofisticados, y ya no se satisface con la calidad y accesibilidad de las bebidas alcohólicas comunes y muy industrializadas.

    Por ello, los diferentes perfiles de sabor y variedad del pisco hacen que destaque entre las demás bebidas alcohólicas.

    La Ocex del Perú en Nueva York resaltó que estos resultados son fruto del importante esfuerzo de muchas marcas pioneras que finalmente logran atraer a más conocedores, mixólogos y dueños de bares y restaurantes que empiezan también a apostar e invertir en el pisco como bebida de referencia en sus cartas o introduciéndolo en algunos de sus cocteles.

    Dentro del mercado de bebidas alcohólicas, el consumidor estadounidense se caracteriza por estar siempre muy bien informado y dispuesto a probar nuevas opciones, lo que significa una oportunidad interesante para proyectos peruanos que busquen incorporar al pisco en cocteles.

    Además, el mercado objetivo para el pisco son los denominados "millennials" (21-34 años) y la generación X (35-45 años), ya que ambos están más dispuestos a descubrir o probar novedosas bebidas y no tienen problema en gastar más dinero en sus compras si así degustan sabores diferentes.

    El estado con más consumo es el de Nueva York, seguido por Florida y California, lo que se debe, principalmente, a que presentan un mayor poder adquisitivo entre su población y es donde se concentra un número más alto de inmigrantes extranjeros, en particular latinos, y suelen asentarse más restaurantes de carácter étnico.

    Agregó que es importante que las empresas peruanas sigan con su labor de promoción, ya que existe una gran oportunidad para que los exportadores peruanos traten de aprovechar la tendencia positiva que existe en el mercado y logren que el pisco se consolide como una nueva e interesante categoría en el mundo de la coctelería fina y de las bebidas espirituosas de calidad.

    La Ocex recordó que el 2015 marcó la recuperación de las exportaciones peruanas de pisco, las cuales experimentaron un aumento significativo ya que alcanzaron 8.22 millones de dólares, creciendo casi 50 % respecto de los 5.57 millones registrados durante el 2014.

    Además, este auge y tendencia positiva en las exportaciones de pisco se mantiene durante el 2016, con un incremento acumulado de 10 % a setiembre.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense