¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Potencian la producción de granadilla en Pasco con el uso de semillas certificadas
  • Potencian la producción de granadilla en Pasco con el uso de semillas certificadas

    Foto: andina.pe

    El uso de semillas certificadas permitió que pequeños y medianos agricultores de la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, incrementaran de 9 a 12 toneladas por hectárea la producción de granadilla de alta calidad, llegando a comercializarlas en mercados mayoristas regionales y nacionales.

    Así lo destacó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que precisó que la producción de semillas de granadilla de alta calidad en Pasco se logró mediante la ejecución del proyecto de innovación de desarrollo integral que ejecuta el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) con un fondo de más de 270,000 soles.

    Esta inversión, asumida por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) del Minagri-INIA, permitió la construcción de un vivero de plantas madre, la implementación de sistema de riego, adquisición de semillas certificadas, producción de plantones, la instalación de campos de producción, capacitaciones, asesoría técnica y pasantías internacionales.

    Con ello, los agricultores, que integran la organización Central de Productores de Granadillas Especiales de Oxapampa-Pasco, recuperaron las plantaciones degradadas, potenciaron el adecuado manejo de podas y control plagas con técnicas biológicas, disminuyendo el descarte de cultivos de 20 % a 10 %.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense