¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¡Precio de la cebolla roja alcanza un máximo histórico!: ¿cuánto está y por qué aumentó su valor?
  • ¡Precio de la cebolla roja alcanza un máximo histórico!: ¿cuánto está y por qué aumentó su valor?

    Foto:TVperu.gob.pe


    Otro duro golpe a la economía familiar ha ocasionado el aumento del costo de la cebolla roja, la cual ha alcanzado niveles nunca antes registrados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Aqui te contamos por qué ha aumentado su precio y cuánto cuesta.

    Además del limón, un nuevo producto de la canasta familiar ha incrementado su precio. Se trata de la cebolla roja, insumo indispensable en la comida peruana. Según indicó Christian Garay, director general de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el precio de este vegetal ha alcanzado el máximo histórico registrado hasta el momento.

    Según indicó la institución, el precio al por mayor de la cebolla roja en julio del 2023 aumentó cinco veces más a comparación del mismo periodo en el 2022. En esta nota de La República te contamos cuánto está la cebolla roja en Perú actualmente, por qué ha aumentado su precio y todos los detalles.

    ¿Por qué la cebolla roja aumentó su precio?

    El aumento del costo de la cebolla roja en Perú se origina en el año 2022, debido al déficit de fertilizantes. Por ese motivo, en el 2023, ha habido una menor producción de este vegetal. Asimismo, Garay señaló que el inicio de este año fue bastante complejo para el sector agrario, a causa de las protestas. En ese sentido, la región Arequipa, una de las mayores productoras de cebolla roja del país, se vio afectada. Todo ello ocasionó el aumento del precio.

    ¿Cuánto está la cebolla roja en Perú actualmente?

    Actualmente, el precio de la cebolla roja en los mercados del Perú se encuentra entre los 6 y 7 soles. Este medio pudo conversar con Luis Guillén, vicepresidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) , quien comentó que otro de los factores clave para entender el aumento en el precio de este vegetal es el fenómeno El Niño, el cual causó estragos en las plantaciones y cosechas.

    Fuente: La Republica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense