¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El precio de la palta y el agua de coco sigue en aumento
  • El precio de la palta y el agua de coco sigue en aumento

    Foto: Andina

    Los aguacates y el agua de coco son productos de moda en Occidente debido a que se consideran superalimentos. Los precios al por mayor para estos productos han logrado máximos históricos debido a la aparentemente insaciable demanda, y van camino de crecer todavía más, informa The Daily Mail.

    Los consumidores se han vuelto locos por los aguacates porque no producen colesterol y se consideran un alimentos saludable, mientras que el agua de coco –que el presidente Obama consume, como se ha visto hace poco– se ha convertido en un éxito, pues se dice que nos rehidrata más rápido.

    Pero esta fama tiene un coste. Los precios del aguacate han pasado de 86 centavos en enero a más de 1,25 dólares, debido a la creciente demanda en Europa y, últimamente, en China.

    Por otro lado, ha sido un año desastroso para este cultivo en México, uno de los mayores productores, además de chile y Perú, pues el mal tiempo ha arrasado enormes parcelas.

    La demanda de agua de coco ha ejercido presión sobre el cultivo en Filipinas, el mayor productor del mundo, que cosecha cocos jóvenes para producir el agua, pero esto está afectando al coste del aceite de coco, obtenido de cocos más viejos.

    Fuente: Thisismoney.co.uk | En Freshplaza.es
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Michel Gutierrez
      Michel Gutierrez -
      para este año 2017 época de cosecha de palto hass (enero a abril), a que precio se estima que va costar el KG.

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense