¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Precio del trigo continúa cayendo en los mercados internacionales
  • Precio del trigo continúa cayendo en los mercados internacionales

    Foto: Andina.pe

    El precio del trigo sigue cayendo en los mercados internacionales. En la semana del 13 al 20 de setiembre bajó 1.9% en el exterior a 293.6 dólares por tonelada, informó el Banco Central de Reserva (BCR) en su último Reporte Semanal.

    La entidad monetaria señaló que la caída se debió al ingreso de exportaciones récord de Rusia y por la salida del grano desde el puerto ucraniano de Chornomorsk, en medio del enfrentamiento que sostienen ambos países.

    En lo que va del año el valor del trigo se ha reducido 23.4%, luego de haber cerrado el 2022 levemente por encima de los 360 dólares por tonelada.

    Precio del maíz

    Por otro lado, el precio del maíz se incrementó 0.8% a 178.4 dólares por tonelada en el mismo periodo analizado.

    Según el BCR, la subida se debió al alza del precio del petróleo, que mejora las perspectivas de demanda de etanol.

    Otro factor también fue la prohibición de ingreso de cereales ucranianos por parte de Hungría, Polonia y Eslovaquia, lo que suscitó la queja de Ucrania ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    Sin embargo, en lo que va del año, el valor del maíz se ha reducido en 30.5%, en comparación con los casi 250 dólares por tonelada al cierre del año pasado.

    Aceite de soya

    En tanto, el precio del aceite de soya se mantuvo en 1,457.9 dólares por tonelada en el mismo periodo de análisis, con expectativas a la baja por la presión estacional del ingreso de la cosecha de soya en Estados Unidos y Brasil, factor que fue compensado por el incremento en el precio del petróleo, según el BCR.

    Durante el 2023, el valor del aceite ha caído 5.8% en comparación con los cerca de 1,550 dólares por tonelada de fines del 2022.


    Fuente:Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense