¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Precios de alimentos subieron un 40% en el mundo en mayo, según la FAO
  • Precios de alimentos subieron un 40% en el mundo en mayo, según la FAO

    Foto: larepublica.pe

    La organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que durante el mes de mayo de 2021 su índice de precios de alimentos registró una tasa anual de 39,7%, el nivel más alto desde septiembre del 2011, y las perspectivas para lo que resta de año apuntan a que se mantendrán en esta tendencia.

    De acuerdo con el organismo, la reapertura de las economías desarrolladas solo ocasionó añadir presión a los productores de alimentos de todo el mundo.


    Detrás de esta preocupante situación, se encuentra la mayor demanda de China por los cereales, en especial por la soya, a lo que se suma la grave sequía que vive Brasil, uno de los graneros del mundo, así como la demanda de aceite vegetal en la industria del biodiésel.

    Los mayores incrementos de precios se dieron en los aceites. La FAO explicó que el subíndice refleja la subida de los valores de los aceites de palma, soja y colza. En cuanto al aceite de soja, este se favoreció por la subida de los precios, mientras que los valores internacionales del aceite de colza se vieron sostenidos por la continua escasez de la oferta mundial.

    Las cotizaciones internacionales del aceite de palma se mantuvieron en una trayectoria alcista en mayo y alcanzaron su nivel más elevado desde febrero de 2011. El índice de los aceites vegetales se ha disparado prácticamente un 100%, respecto hace un año. Mientras los cereales registraron una subida del 6% más que en abril y un 36,6 % por encima de su nivel de mayo de 2020.

    El índice de precios del azúcar de la FAO aumentó un 6,8% respecto de abril, principalmente a causa de los retrasos en las cosechas y la preocupación ante el menor rendimiento de los cultivos en Brasil, el mayor exportador de azúcar del mundo.

    El índice de precios de la carne de la FAO se incrementó en un 2,2% respecto de abril, en razón de la subida de las cotizaciones de todos los tipos de carne a raíz de la aceleración del ritmo de las importaciones en el gigante asiático, así como del crecimiento de la demanda interna de las carnes de aves de corral y de cerdo en las principales regiones productoras.

    El índice de precios de los productos lácteos de la FAO subió un 1,8% en el mes, situándose en promedio un 28% por encima de su nivel de hace un año. El incremento obedeció a la sólida demanda de importaciones de leches desnatada y entera en polvo.


    En tanto, la entidad dejó en claro en un comunicado que “los precios del maíz comenzaron a retroceder a finales de mayo, fundamentalmente por la mejora de las perspectivas sobre la producción en Estados Unidos. Los precios internacionales del trigo también mostraron un descenso a finales de mes, aunque en mayo alcanzaron un promedio de 6,8% más que en abril, mientras que las cotizaciones internacionales del arroz se mantuvieron estables”.

    Los economistas de la institución advierten que el incremento de los precios lo sufrirán las economías más pobres, que tienen una alta dependencia de las importaciones de materias primas; pero también lo notarán las economías avanzadas.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense