¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Precios del limón y cebolla, ¿por qué subieron?
  • Precios del limón y cebolla, ¿por qué subieron?

    Foto: rpp.pe

    En las últimas semamas los precios del limón y la cebolla vienen subiendo considerablemente, un impacto más para la economía de las familias mientras se espera que la inflación se regularice.

    Durante el mes de julio el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que los precios de ambos productos, básicos en la cocina peruana, subieron en cerca de 30%, ¿cuánto cuesta ahora?

    El viernes pasado el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) reportó que el limón llegó a venderse en más de S/ 7 el kilo en los mercados Tierra Prometida y La Parada, mientras que la cebolla roja se vendía a S/ 7.50 el kilo.

    Hace poco más de siete días el kilo de limón se vendía a menos de S/ 4, mientras que el kilo de cebolla roja rondaba los S/ 5 en los mayoristas.

    En el caso de la cebolla, se estima que el consumidor ahora incluso en los mercados minoristas deben pagar ocho veces más de lo que pagaba a inicios de año debido a las menores cosechas de este producto.

    Según el director de estadística del Midagri, Christian Garay, la siembra de cebolla cayó en cerca de 30%, principalmente en Arequipa e Ica.

    "Esta caída de las siembras responde a los todavía los altos costos de los fertilizantes. Al haber caído tan fuerte la siembra de cebolla esto ha generado una menor oferta de cebollas. El año pasado el precio en chacra estaba por debajo de un sol y ahora está por encima de un sol cincuenta"

    Garay indica que antes en mayorista normalmente, el año pasado, el precio rondaba los S/ 2.50.

    Otro factor que influye en esta alza de precios de la cebolla es la estacionalidad, pues las menores cosechas de cebolla se dan en los meses de junio y julio.

    "Recién a partir de agosto vamos a recuperar una mayor oferta de cebolla", asegura.

    ¿Y en el caso del limón? El INEI señaló que el mes pasado el alza se dio por una menor producción del producto debido a que las precipitaciones en el norte impidieron la floración en miles hectáreas.

    Para esta semana se indica que en ambos casos ya se estarían regularizando los precios, acorde al reporte del Midagri.

    Este lunes, en los mercados mayoristas, el limón en cajón cuesta S/ 4.89, el limón en bolsa se vende a S/ 4.72 y la cebolla roja bajó a S/ 5.68 por kilo.

    Fuente: rpp.pe|Guadalupe Gamboa
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense