¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Precios mayoristas de paltas, ajíes y leguminosas en Lima descienden
  • Precios mayoristas de paltas, ajíes y leguminosas en Lima descienden

    Foto: ANDINA/Norman Córdova

    Las paltas, los ajíes frescos y las leguminosas registraron mejores precios mayoristas en Lima a la fecha, hizo saber el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en su reciente Boletín de Precios Mayoristas en Lima y en las principales regiones del país.

    Señaló que el buen abastecimiento de la palta criolla selva y la disminución en la calidad de esta variedad de palta que ingresó al Mercado Mayorista N°2 de Frutas explicaron la reducción de su precio en 17%.

    El mayor ingreso provino de Chanchamayo, de modo que el volumen total fue de 85 toneladas, cantidad superior en 4 toneladas respecto a la semana previa.

    Además, indicó que el precio de la palta hall (selva) descendió en 12% debido a la mayor oferta que se registró en el
    Mercado Mayorista N°2 de Frutas, procedente de Chanchamayo.

    Agregó que el volumen total sumó 84 toneladas, cantidad mayor en 26 toneladas respecto a la semana anterior.

    Ajíes

    El Minagri destacó que el precio del ají escabeche fresco disminuyó en 21% debido al mayor volumen que ingresó al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), proveniente de Casma (267 toneladas frente a 224 toneladas de la semana pasada).

    Indicó que también los ajíes vinieron de Santa (163 toneladas frente a 153 toneladas), Huaral (72 toneladas frente a 45 toneladas) y Cañete (89 toneladas frente a 66 toneladas).

    De esta manera, el volumen total fue de 787 toneladas, cantidad superior en 81 toneladas respecto a la semana previa.

    Sostuvo que el precio del ají rocoto bajó en 14% producto de un descenso en la calidad del producto (afectado por factores climatológicos) que ingresó al GMML desde Oxapampa (578 toneladas) y Pasco (73 toneladas).

    De modo que el volumen total fue de 659 toneladas, cantidad inferior en 21 toneladas respecto a la semana anterior.

    Frijol

    Asimismo, el Minagri mencionó que el precio del frijol canario verde retrocedió en 48% debido a la disminución en la calidad del producto que ingresó al GMML, proveniente de Cañete, Huaral y Huánuco de modo que el ingreso total de frijol canario ascendió a 57 toneladas.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense