¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Primer invernadero en Sechura para beneficio de estudiantes y campesinos
  • Primer invernadero en Sechura para beneficio de estudiantes y campesinos

    Foto: larepublica.pe

    Por primera vez en Piura se puso en marcha un invernadero que permitirá la siembra de diferentes frutos que finalmente serán ofrecidos en mercados internacionales, por su calidad alimentaria, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de campesinos y también para la capacitación de estudiantes.

    La inauguración del invernadero que abarca ocho hectáreas de cultivos se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Colegio Baltazar Ramos Plata, en Rinconada Llicuar, en Sechura, donde asistió la directora de la empresa española Tecnova, Maricarmen Galera, quien explicó los beneficios de la nueva obra que beneficiará, principalmente, a los pueblos del Bajo Piura.

    En ese contexto, Galera dio a conocer que con la tecnología puesta en marcha, la comunidad campesina San Martín de Sechura e Innova tenían previsto capacitar a 300 personas. Empero, el programa de capacitación llegó a instruir a más de 500 personas de esta zona, entre estudiantes, campesinos y mujeres de bajos recursos económicos de diferentes distritos del Bajo Piura.

    “Con esta iniciativa, el agricultor de la zona tendrá una nueva alternativa de desarrollo. Por ejemplo, en el cultivo del arroz, donde se utilizará menos recursos naturales pero se conseguirá mayores ingresos. Sin embargo, algo importante es que con esta tecnología los campesinos tendrán menos sacrificio en el campo”, detalló.

    Por su parte, el presidente de la comunidad campesina San Martín de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala, consideró que con esta propuesta habrá mayores oportunidades para los pobladores del Bajo Piura.

    “Nuestros estudiantes tendrán mayor aprendizaje porque ya tenemos gente capacitada en estos temas. Además, les decimos a todos los pobladores que la asociación entre ellos logrará acceder a estos proyectos, lo cual permitirá desarrollo y calidad de vida para las familias”, explicó.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense