¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Producción agrícola sigue adelante y en Tacna incrementan producción de uva Red Globe
  • Producción agrícola sigue adelante y en Tacna incrementan producción de uva Red Globe

    Foto: andina.pe

    En tiempos de emergencia sanitaria, la producción agrícola no se detiene. En el valle de Locumba, región Tacna, pequeños y medianos agricultores de la Asociación de Productores Fundo Los Carzos incrementaron la producción de uva Red Globe de 6,000 a 12,000 kilos por hectárea.

    Este gran logro se obtuvo gracias a la aplicación de técnicas de buenas prácticas agrícolas promovidas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y que fueron desarrolladas por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

    La técnica agronómica permitió, además, la obtención de la certificación Global GAP, así como el adecuado aprovechamiento del recurso hídrico de 40 % a 90 % mediante la instalación de un sistema de riego tecnificado.

    Lograron también la exportación de 40 toneladas, mientras que incorporaron 166,000 kilos de la producción en el mercado local, regional y nacional. Recibieron asistencia técnica, instalación de áreas de cultivo de vid, participación en rueda de negocios, cursos, capacitaciones y pasantías a escala nacional.

    Con ello, la asociación ha fortalecido su funcionamiento con herramientas de gestión como el “Plan de Gestión de Calidad” que permitirá ejecutar auditoría interna, realizar el control de productos no conformes, así como acciones correctivas y preventivas.

    El proyecto tuvo una inversión de más de 270,000 soles financiados por el INIA-Minagri, a través de fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), beneficiando la economía de 21 agricultores quienes ahora emplean planes fitosanitarios y de fertilización para llevar un control de compatibilidad de nutrientes y manejo de plagas y enfermedades.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense