¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Producción agroindustrial del país creció 24.3% en abril último
  • Producción agroindustrial del país creció 24.3% en abril último

    Foto: andina.pe

    La producción agroindustrial del país creció 24.3% en abril últimos impulsados por la mayor elaboración de los productos algodón y caña de azúcar, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

    Explicó que la producción de algodón se da por el Proyecto Más Algodón con la cooperación internacional de Brasil y la FAO, prevista entre los años 2018 y 2020 y la de caña de azúcar, por más días de molienda en Lambayeque y en La Libertad.

    En abril de 2019 tanto los ingenios de Pucalá como Agrolmos no realizaron paradas técnicas, a diferencia de igual mes del año pasado en que realizaron paradas técnicas durante 30 y 22 días respectivamente.

    PBI Agropecuario

    En tanto, la producción del sector agropecuario creció 3.0% en abril. Este crecimiento se debe a la mayor actividad agrícola orientada tanto al mercado interno (arroz, maíz amiláceo, cebolla, plátano y limón) como a la agroindustria (algodón y caña de azúcar) y a la actividad pecuaria (carne de ave y huevos).

    Con este resultado el sector acumuló un crecimiento de 4.3% en los cuatro primeros meses del año.

    Asimismo, la producción agrícola orientada al mercado interno creció 2.4% en abril por mayores áreas cosechadas de arroz (13.4%) especialmente de La Libertad y Arequipa.

    Además, por mayores siembras de maíz amiláceo y cebolla a fin del año anterior, debido a buenas condiciones hídricas, y mayores áreas cosechadas de plátano en Piura, Tumbes y Junín.

    Exportaciones


    No obstante, la producción orientada a la exportación disminuyó 0.7% por la normalización del calendario de cosechas de uva en Ica en los meses picos de producción (eneromarzo) pues el año anterior las cosechas presentaron retraso y se produjo en abril, lo que no es usual.

    Además, la producción de café se redujo por precipitaciones intensas en el primer trimestre en las zonas productoras de la región selva, lo que retrasó la producción.

    Por el contrario, se observa crecimiento continuo de la producción de arándanos, palta, aceituna y cacao.

    En el mes, destacan entre las zonas productoras en arándanos La Libertad, en palta Ayacucho y La Libertad, en aceituna Tacna y en cacao Ucayali, con mayores áreas cosechadas.

    El área sembrada, correspondiente a la campaña agosto 2018-julio 2019 para cultivos de corto periodo vegetativo orientados al mercado interno, los cuales representan 41.7% de la actividad agrícola, sumó 1,938 hectáreas hasta abril, 3.4% menor a la de igual período de la campaña anterior.

    Ello debido a menores siembras de arroz en Piura por las obras de afianzamiento del reservorio de Poechos.

    También por menores siembres de productos andinos como cebada, haba y trigo en los departamentos de Huancavelica, Ancash y Cajamarca por presencia de heladas a fines de 2018 y de maíz amarillo duro en San Martín y Loreto por inundaciones de los ríos por intensas lluvias en el primer trimestre del año.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense