¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Producción agroindustrial registró expansión de 9.0% en marzo
  • Producción agroindustrial registró expansión de 9.0% en marzo

    Foto: andina.pe

    La producción agroindustrial creció 9.0% por mayor producción en los ingenios de caña de azúcar por más días de molienda en La Libertad y Lambayeque, en Casa Grande y Pucalá, respectivamente, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

    Indicó que adicionalmente, la producción de Caña Brava en Piura también aportó al crecimiento de la producción de este cultivo dado que intensificó su producción a partir de abril de 2018. En menor proporción contribuyó el mayor volumen de algodón.

    Cabe indicar que en marzo la producción del sector agropecuario creció 5.3% en marzo. Este crecimiento se debe a la mayor actividad agrícola orientada tanto al mercado interno (arroz, mandarina y plátano) como al mercado externo (cacao y espárrago) y pecuaria (carne de ave y huevos).

    Con este resultado el sector acumuló un crecimiento de 4.9% en los tres primeros meses del año.

    Mercado interno

    La producción agrícola orientada al mercado interno creció 4.9% en marzo por mayores rendimientos de arroz (12.7%) debido a buenas condiciones hídricas, especialmente de La Libertad; y mayores áreas cosechadas de mandarina en Ica y de plátano en Piura, Tumbes y Junín.

    Asimismo, la producción orientada a la exportación aumentó 7.3% por la mayor producción de cacao de Ucayali, espárrago de Lima e Ica y palta por mayor producción en Ayacucho, La Libertad y Lima. Cabe señalar que la temporada de altas cosechas de palta ocurre durante marzo-julio.

    El volumen de producción de espárragos de marzo 2019 (34,000 toneladas métricas) es comparable al promedio del mes de los últimos seis años (32,000 TM) gracias a la normalización del clima posterior a los veranos de los dos años previos (30,000 TM) con presencia de anomalías cálidas.

    Área sembrada

    El área sembrada, correspondiente a la campaña agosto 2018-julio 2019 para cultivos de corto periodo vegetativo, hasta marzo sumó un millón 855,000 hectáreas, 3.4% menor a la de igual período de la campaña anterior.

    En la sierra disminuyeron las siembras por la ocurrencia de heladas a fines de 2018 que afectaron los cultivos de las partes altas principalmente en el departamento de Huancavelica (cebada, haba, trigo y papa) y de otros departamentos como Ancash y Cajamarca (trigo).

    En la costa disminuyeron las siembras de arroz en Piura por las obras de afianzamiento del reservorio de Poechos y de maíz amarillo duro en Ancash, las mismas que se pueden corregir por ser un cultivo de cuatro meses de ciclo vegetativo y que se siembra todo el año.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense