¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Producción de quinua peruana aumentó 115% en el primer trimestre del año pese a coronavirus
  • Producción de quinua peruana aumentó 115% en el primer trimestre del año pese a coronavirus

    Foto: gestion.pe

    Pese a los impactos generados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el sector agropecuario experimentó un crecimiento de 2.9% en el primer trimestre (enero-marzo) de este año en comparación a similar periodo de 2019, sustentado por la mayor producción de los subsectores agrícola (3.4%) y pecuario (2.4%), según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    De acuerdo a un reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, solo el subsector agrícola tuvo un aumento de 3.4% impulsado, básicamente, por la mayor producción de quinua que aumentó 115% (principalmente en Ayacucho); páprika 61.7% (en Lima, Piura y Áncash); arroz cáscara 21% (mayor superficie cosechada en Piura, Arequipa y San Martín); arándano 18.6% (en Piura, Lambayeque y Ancash); papa 16.9% (en Ayacucho, Huancavelica y Cajamarca), entre otros.

    Por su parte, el sector pecuario logró un incremento de 2.4%. Este resultado obedeció a la mayor producción de pollo que incrementó en 3% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad y Arequipa), leche cruda de vaca 2.4% (mayor número de vacas en ordeño y mejora de los rendimientos en Arequipa, Lima e Ica), porcino 4.3% (mayor saca para el consumo en Lima, Ica y La Libertad) y huevo de gallina 2.2% (incremento de gallinas ponedoras en Lima, Libertad e Ica).


    Finalmente, en marzo último el sector agropecuario registró un crecimiento de 0.7%, pese a la caída del subsector Agrícola (-0.3%) ya que el subsector pecuario creció 2%.

    Por ejemplo, en ese mes la producción pecuaria creció en 2% respecto al mismo mes del año anterior. Dicho resultado se debió principalmente a la mayor producción de pollo que incrementó en 2.9% (en Lima y La Libertad), leche cruda de vaca 2.2% (en Ica, Cajamarca y Lima), huevo de gallina 2.1% (en La Libertad, Ica y Lima) y porcino 3.4% (mayor saca en Lima, Ica y La Libertad).

    Por otra parte, los productos agrícolas que incrementaron su oferta de producción en el mes fueron: mango 103% (en Lambayeque, Piura y Ancash); arándano 85.8% (en Piura, Ancash y La Libertad); páprika 43.3% (en Lima, Arequipa y La Libertad); aceituna 26.4% (en Arequipa y Tacna); papa en 19.5% (en Ayacucho, Huancavelica y Ancash), piña 18.3% (en Junín), entre otros.


    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense