¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Produce instala grupos técnicos para elevar productividad de cacao, café, paiche y textiles
  • Produce instala grupos técnicos para elevar productividad de cacao, café, paiche y textiles

    Foto: gestion.pe

    El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, detalló que hoy se inició la instalación de los grupos técnicos para el desarrollo de las cadenas de valor de cacao y chocolate peruano, cafés certificados y especiales, granos andinos, textil confecciones de camélidos sudamericanos y paiche y peces ornamentales.

    Pérez-Reyes indicó que la sesión se realizó en cumplimiento de lo establecido en las Resoluciones Ministeriales N° 446, 447, 448, 449 y 450-2018-PRODUCE, publicadas recientemente.

    "Los grupos técnicos van a permitir que estas cinco cadenas de valor puedan incrementar su productividad y se fomente la formalización para beneficio de todos los peruanos", declaró.

    El titular de Produce mencionó que los grupos técnicos se reunirán una vez por mes y deberán presentar informes trimestrales. Asimismo, tendrán la oportunidad de sumar nuevos miembros.

    El ministro añadió que se espera que a inicios del 2019 cuenten con una hoja de ruta y un plan de trabajo aprobados, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y mejorar su oferta tanto para el mercado nacional como internacional.

    Instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ITP, Inacal, ADEX, Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), entre otras, conforman estos grupos de trabajo.

    Raúl Pérez-Reyes resaltó que la próxima semana se instalará un sexto grupo técnico y estará vinculado a la economía digital.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense