¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores de mango de San Lorenzo suspenden paro tras diálogo con el Minagri
  • Productores de mango de San Lorenzo suspenden paro tras diálogo con el Minagri

    Foto: gestion.pe

    Los productores de mango del valle de San Lorenzo decidieron suspender hoy el paro que venían realizando en protesta por el bajo precio que pagan los exportadores por su producto, tras instalarse la mesa de diálogo con el Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobiernos Regional de Piura.

    El viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga, quien arribó a Piura encabezando una delegación del Minagri para establecer la mesa de diálogo con los protestantes, resaltó que este primer encuentro sirvió para analizar la cadena productiva del mango y trazar algunas medidas para fortalecerla y hacer más competitiva la producción de este fruto.

    En tal sentido, dijo que de aquí en adelante las autoridades se han comprometido a realizar un ordenamiento en la producción, tal como ocurre en el caso del banano, que hasta tiene cadena de frio para la exportación.

    Por ello, señaló que los programas como Agroideas, el programa Sub sectorial de Irrigaciones –PSI y Senasa entre otros programas de apoyo del Minagri intervendrán para fortalecer la cadena de competitividad del mango.

    Agregó que lo inmediato es resolver la caída en el precio del producto a consecuencia, según dijo, de una serie de distorsiones en el mercado.

    Para tal fin, anunció que el próximo lunes 3 de diciembre se reunirán con representantes de los exportadores y de los productores en Piura, para llegar a un acuerdo que permita superar este problema coyuntural.

    Anotó que la campaña de mango, en esta parte del país, está empezando, por lo que, estimó, el precio podría recuperarse en un par de semanas.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense