¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores de Villa Rica exportan 11 contenedores de café orgánico a Canadá, Alemania, Taiwan y Bélgica
  • Productores de Villa Rica exportan 11 contenedores de café orgánico a Canadá, Alemania, Taiwan y Bélgica


    El café de Villa Rica sigue conquistando mercados internacionales y es que en beneficio de más de 140 productores, la Cooperativa Agraria Cafetalera Cepro Yanesha concretaron venta para exportar 11 contenedores de café, es decir, más de 200 mil kg de café verde valorizado por encima de los US$ 700 mil a los países de Alemania, Canadá, Taiwán y Bélgica; en donde el último embarque zarpa a inicios del mes de diciembre.

    De esta manera, José Ezeta Carpio, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego señaló que el trabajo articulado e intersectorial entre su representada ,Agroideas, Promperú y la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Los Ángeles, promovió un acercamiento entre los cafetaleros de la provincia de Oxapampa del departamento de Pasco y los compradores internacionales permitiendo concretar un acuerdo comercial de 11 contenedores de café grano verde.

    La exportación de éste producto bandera cuenta con certificados de café orgánico es decir, que no contiene sustancias químicas artificiales; asimismo cuenta con la certificación de Comercio Justo que implica que los consumidores puedan pagar por éste un precio mayor que el mercado, teniendo en cuenta que ello implica un aporte en aras de mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos cafetaleros.

    De acuerdo al plan de envío, los destinos de los embarques de café fueron ocho hacia Alemania, uno a Taiwán, Canadá y Bélgica respectivamente y el último para completar los once, se dirigirá hacia Bélgica.

    El funcionario señaló que los productores cafetaleros de la cooperativa en mención presentaron lo mejor de sus cafés especiales en el Pabellón Peruano de la Global Speciality Coffee Expo 2018 – Feria SCAA en Estados Unidos el cual fue el punto de partida para las negociaciones que vinieron luego.

    Asimismo, José Ezeta manifestó el compromiso del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de Sierra y Selva Exportadora para trabajar de manera articulada no solo a nivel de gobierno central sino además regional y local en aras de seguir fortaleciendo los emprendimientos amazónicos de los pequeños y medianos productores.

    Cabe señalar que Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego brinda apoyo a las organizaciones de pequeños y medianos productores de las zonas andino-amazónico con la misión de promover, fomentar y desarrollar negocios inclusivos, actividades económicas generadoras de competitividad y valor agregado con miras al mercado nacional e internacional.
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense