¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores y Senasa oficializan inicio de campaña de exportación de palta
  • Productores y Senasa oficializan inicio de campaña de exportación de palta

    Foto: El Peruano.pe

    Productores de palta y el Midagri a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), oficializaron hoy el inicio de la campaña de palta 2024 con miras a mantener al Perú como segundo país exportador de este producto en el mundo.

    El lanzamiento oficial se realizó en coordinación con la Municipalidad provincial de La Mar y contó con la participación de autoridades regionales y locales, la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (Prohass), representantes de empresas agroexportadoras y productores de la zona. En dicho evento, también se capacitó a los agricultores en temas de certificación de lugares de producción y manejo de plagas del palto.

    “Queda demostrado que el trabajo articulado entre el sector privado y Senasa es fundamental para mejorar las condiciones fitosanitarias de los cultivos y seguir involucrando a más pequeños productores en la cadena agroexportadora, por ello, seguimos trabajando para conquistar otros mercados en beneficio de las familias del campo”, afirmó Miguel Quevedo Valle, Jefe Nacional del Senasa.

    Cabe resaltar que en la región Ayacucho, la palta se ha incrementado año tras año gracias a la ventana comercial que tiene y debido a que su cosecha inicia entre febrero y marzo (antes que la costa), situación que favorece a los productores ubicados en esta parte del país.

    Es importante mencionar, que más del 80% de productores de la agricultura familiar forman parte de la cadena agroexportadora de palta en el país, principalmente de los valles interandinos como Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

    Potencial agroexportador

    Como resultado de las gestiones y negociaciones internacionales, la palta peruana puede ingresar a 73 mercados del mundo, siendo la variedad Hass la más exportada, representando un 94% del total de las exportaciones.

    Durante la campaña 2023, los envíos de esta fruta alcanzaron las 599,769 toneladas según registro oficiales, superando a la campaña anterior que registró la exportación 548,729 toneladas, teniendo como destino 40 mercados internacionales, principalmente Estados Unidos, Unión Europea, Chile, China, Tailandia y Corea del sur.

    Además de Ayacucho, la palta Hass se produce en 16 regiones del país, principalmente en La Libertad, Arequipa, Ica y Moquegua, así como en valles interandinos de Apurímac, Cusco, Junín, Áncash y la sierra de Lima, donde los productores trabajaron de forma articulada con Senasa para certificar 49, 470 hectáreas en la última campaña.


    Fuente: El Peruano.pe












    .
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense