¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Programa Sierra Azul benefició a 1,200 familias rurales en el 2016
  • Programa Sierra Azul benefició a 1,200 familias rurales en el 2016

    ANDINA/Prensa Presidencia

    Ministro de Agricultura hizo balance del agro y la ganadería durante el año que se fue.

    El programa emblemático Sierra Azul, que busca impulsar la siembra y cosecha de agua en las zonas altas del país, benefició a aproximadamente 1,200 familias de las zonas rurales en 2016, sostuvo el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

    Precisó que a la fecha se han ejecutado, en el marco de este programa (creado en setiembre último), 17 proyectos de siembra de agua y para la primera quincena de este mes se esperan inaugurar otros 26.

    “El programa eleva la oferta de agua en las zonas altas y tiene como objetivo satisfacer la demanda del recurso hídrico de las grandes urbes y mitigar los impactos de los cambios climáticos”, comentó el ministro al Diario Oficial El Peruano.

    En ese sentido, Hernández adelantó que a partir de la segunda quincena de enero se focalizarán las acciones hacia las zonas afectadas por la falta de lluvias, las cuales en su mayoría se ubican en la parte sur del país.

    Agrojoven

    El ministro también destacó la ejecución del programa Agrojoven, lanzado en noviembre del año pasado, cuyo objetivo principal es consolidar los aprendizajes adquiridos en la etapa de formación de los egresados de las universidades vinculadas al agro.

    “Este plan pretende consolidar los aprendizajes adquiridos en la etapa de formación universitaria con el fin de mejorar su desempeño en una situación real de trabajo”, aseveró el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Banco de Germoplasma

    También resaltó que en noviembre pasado se lanzó el Banco Nacional de Germoplasma, con el cual se busca proteger los productos agrícolas originarios del Perú.

    Sostuvo que dicho Banco permitiría al Perú proteger su biodiversidad y, con ello, mantener su condición de país mega diverso.

    Agroexportación

    Hernández también remarcó que en la segunda mitad del 2016 se dieron impulsos importantes a las agroexportaciones, sobre todo en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asía – Pacífico (APEC).

    “El APEC nos permitió conversar con autoridades y embajadores sobre el potencial de los productos peruanos en el mercado del bloque Asía-Pacífico, sobre todo en China”, puntualizó.

    Impulso ganadero

    De otro lado, resaltó la creación de la Dirección General de Ganadería, entidad que responde a la necesidad de atender la gran demanda de los pequeños productores dedicados a esa actividad, específicamente del tipo vacuno, ovino o camélido, ubicados en las zonas altoandinas.

    Manifestó que la ganadería es el principal sustento de aproximadamente 150,000 familias establecidas en las zonas altoandinas.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense