¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Promueven consumo de loncheras saludables que incluyan productos nativos
  • Promueven consumo de loncheras saludables que incluyan productos nativos

    Promueven consumo de loncheras saludables que incluyan productivos nativos
    Lonchyera con aguaymanto, yuquitas con queso, refresco de cocona. Foto: Difusión
    Loncheras saludables con productos nativos como el aguaymanto, la cocona y el camu camu, además de productos de alto valor nutritivo como la chía, propuso la Municipalidad de Miraflores al lanzar hoy la campaña “Buenas Escuelas 2015”.

    La campaña incluye talleres gratuitos dirigidos a los padres de familia, así como a los responsables de los quioscos escolares, para que conozcan cómo preparar los alimentos, qué deben incluir en las loncheras y en qué cantidades, cómo conservarlos en buen estado y lograr que el niño o niña los consuma.

    La novedad en este taller es la incorporación de productos nativos como el aguaymanto, el camu camu, y la cocona, y también alimentos de alto valor nutritivo como la chía. La finalidad es diversificar la dieta de los niños, poniendo énfasis en productos con alto valor nutricional que favorecen su desarrollo cerebral y su concentración.

    La chía, por ejemplo, aporta con fibra y omega 3, componentes que contribuyen a mejorar el correcto funcionamiento del tracto digestivo, el desarrollo neuronal y la concentración. Esta semilla se puede preparar en bebidas como la chíamonada o consumir en el pan. En la panadería de la Municipalidad de Miraflores se puede encontrar el pan que contiene chía.

    Entre los productos nativos podemos contar con el camu camu, una fruta con gran contenido de vitamina C. Una opción para la lonchera es preparar una bebida con esta fruta y acompañarla con croquetas de lentejas y una mandarina. Lo interesante de esta combinación es que la vitamina C del camu camu y la mandarina ayudan con la asimilación del hierro de origen vegetal que contiene la lenteja.

    Otro fruto peruano atractivo es el aguaymanto, pues a los niños les gusta por su forma, color y sabor, además que contiene antioxidantes que ayudan a la prevención del cáncer.

    Los interesados en participar en los talleres que ofrece la Municipalidad de Miraflores pueden inscribirse gratuitamente en el teléfono 617-7103 o el correo electrónico nutricion@miraflores.gob.pe

    Las clases se dictan en el Centro Comunal Santa Cruz (calle Mariano Melgar 247, Miraflores). Además las recetas, se subirán a la página web del municipio www.miraflores.gob.pe/nutricion

    Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...os-544898.aspx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense