¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Proponen declarar en emergencia el sector cafetalero
  • Proponen declarar en emergencia el sector cafetalero

    Foto: canaln.pe

    Un nuevo proyecto de ley fue presentado al Congreso para solucionar la crisis del café que afecta a los productores peruanos. Se trata una iniciativa que busca declarar en emergencia el sector cafetalero.

    En el primer artículo se proponen medidas para atacar la plaga de la roya amarilla que pone en riesgo la calidad del grano además de combatir los bajos precios del producto final en el mercado nacional o internacional con el objetivo de impulsar la continuidad del cultivo, producción, comercialización y exportación del café.

    En el segundo y último artículo, se exhorta a suspender las medidas coercitivas ejercidas por Agrobanco e instituciones del sistema financiero contra los productores que mantengan deudas. “Cualquiera fuera el estado en que se encuentren inclusive en cobranza judicial o se haya solicitado embargo de propiedades y cuentas bancarias.

    Este es el quinto proyecto que reposa en las Comisiones del Congreso y el segundo promovido por el legislador Clayton Gaitán.

    En el análisis de costo beneficio, se detalla que la iniciativa legislativa no implicará ningún gasto para el erario nacional.

    Cabe recordar que en los últimos meses los productores de diferentes partes del país han protagonizado varias protestas como bloqueo de la vía de acceso a la selva central en Chanchamayo el 4 de octubre y el bloqueo de la carretera a la altura del puente Huacará en San Ramón.

    Fuente: larepublica.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      RECONVERSIÓN PRODUCTIVA ¡YA!
      Reconversiión de 400 mil hectáreas de café a través del cultivo del CARDAMOMO, la NUEZ DE MACADAMIA y la crianza del BÚFALO MURRAH y BÚFALO MEDITERRÁNEO.


  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense