¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Provid espera ‘crecimiento nulo’ para la campaña de uva de mesa 2023 - 2024
  • Provid espera ‘crecimiento nulo’ para la campaña de uva de mesa 2023 - 2024

    Foto: Gestión.pe

    Durante la campaña de uva de mesa 2023-2024 -que ya inició- se espera realizar el envío de 71 millones de cajas, lo que se reía un crecimiento nulo respecto a la temporada 2022-2023, estimó la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid).

    El gerente del gremio, Alejandro Cabrera, indicó que esta es una primera estimación, tomando en cuenta recientes cifras; en tanto a fines de octubre se realizará una nueva estimación de la temporada.

    “Realizamos una primera proyección en el mes de agosto con la fruta en los campos y luego hicimos un reajuste a la primera estimación en el mes de septiembre y ese resultado nos da el volumen de prácticamente 72 millones de cajas. Es un número bien similar a la temporada 2022-2023, estaríamos hablando de prácticamente un crecimiento nulo, muy similar a la 71.4 millones de cajas que terminamos la temporada pasada”, dijo Cabrera al portalfrutícola.com.

    Cambios constantes

    El representante de gremio precisó que esta es solo una foto del momento, con información recibida por los productores en agosto y septiembre.

    En ese sentido, dijo que esta es una temporada en la que de una semana a otra, puede haber cambios por la consideración climatológica, por el impacto que puede tener el Fenómeno de El Niño.

    “Probablemente cuando la temporada vaya avanzando, el número se ajuste hacia abajo y por eso es que, en octubre vamos a actualizar este tema, un poquito más adentrada la temporada”, dijo.

    Cabe precisar que actualmente Perú es el principal productor de uva de mesa del mundo, por lo que ante la pregunta de si el país mantendrá esa posición, Cabrera dijo que esperan las estimaciones de Chile y los datos de la actualización de la temporada en Perú.


    Fuente: Gestión.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense