¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Qué alimentos son buenos para bajar la ansiedad o el estrés?
  • ¿Qué alimentos son buenos para bajar la ansiedad o el estrés?

    Foto: diariocorreo.pe

    El coronavirus se extendió en más de 200 países y esto ha hecho que millones de personas tengan que aislarse para evitar que el virus del COVID-19 siga avanzando y cobre más vidas. En muchos casos, el encierro está siendo muy difícil para las personas y les está generando mucha ansiedad.

    Esta situación ha hecho que varias personas sufren de estrés y los está llevando a pensar en nuevos pasatiempos para sobrellevar esta situación y la cocina ha sido la solución.

    Muchos han comenzado a explorar el mundo culinario y han comenzado a cocinar exquisitos platos o hasta postres con tal de mantener su tiempo ocupado para no dejar que la ansiedad y el estrés les gane la batalla.

    Pero también existen algunas especias que pueden ayudar a reducir al ansiedad y el estrés, así que toma nota para que las incluyas en tu dieta diaria y no bajes el ánimo.

    ¿Qué especias ayudan a reducir la ansiedad y el estrés?

    1. Cilantro

    Información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegura que esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.

    2. Clavo de Olor

    El World’s Healthiest Foods, indica que 4.20gr de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.

    3. Nuez Moscada

    Investigadores de la Standford University indican que la suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo y que seas menos impactado por los problemas en tan sólo dos semanas, gracias a que contiene las sustancias: miristicina y elemicin.

    4. Azafrán

    Datos compartidos por especialistas de Fundación UNAM, indican que entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas. Una de las causas más comunes de la depresión son el estrés y la ansiedad, así que en realidad estarías combatiendo 3 en 1.

    5. Cúrcuma

    La curcumina es efectivo para regular el sistema inmunológico, además de ser un poderoso antioxidante, indica la información de la fundación. Cuando éste ha sido alterado es más fácil que puedas presentar estrés o ansiedad.

    6. Albahaca

    De la misma manera afirman que en la India esta especia es empleada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes. Además es una gran fuente de beta-carotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.

    7. Tomillo

    Ayuda a mejorar específicamente el sistema nervioso, que es atacado por el estrés y la ansiedad. Por otro lado también es auxiliar para tener un mejor temperamento, señala Fundación UNAM.

    Fuente: diariocorreo.pe
    a paforang1@gmail.com le gusta esto.
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad