¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Por qué debes reemplazar al arroz por otros cereales?
  • ¿Por qué debes reemplazar al arroz por otros cereales?

    Foto: peru21.pe

    El plato de almuerzo de una persona debe contener solo el 25% de carbohidratos, pero generalmente los peruanos estamos acostumbrados a comer el doble, es decir, 50% de arroz; y el resto sí son proteínas y verduras en los mejores de los casos.

    Según la nutricionista del Mercado Saludable de La Molina, Roze Van Den Broek el arroz no solo engorda, también es un alimento poco nutritivo. “No nos aporta fibra, ni minerales, ni vitaminas, prácticamente es un alimento vacío”, afirma.

    Es mejor reemplazar el arroz por cereales que realmente sean beneficiosos para nuestro organismo.

    “El arroz integral por ejemplo, tiene mucha fibra. Mucha gente no se atreve a prepararlo porque dicen que es duro. El consejo es que le agregues por tres tazas de agua, una de arroz”, añade Van Den Broek.

    El trigo, también es un cereal con muchas fuentes de hierro, fibra y minerales, así como la quinua que podemos prepararla en diferentes platillos. Es súper completa, y ayuda a tener una buena digestión, así como la avena. “La mayoría de los cereales contienen zinc, un mineral excelente para la vitalidad mental”, agrega la especialista.

    Finalmente la nutricionista aconseja que estos cereales sean comprados en lugares donde venden productos orgánicos. “Lo más natural, siempre será más beneficioso para la salud”.

    Fuente: peru21.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      EL ARROZ ES EL PRINCIPAL CAUSANTE DE LA DESNUTRICIÓN Y ANEMIA EN EL PERÚ YA QUE COMPONE EL 50% DE LA DIETA DIARIA

      Ciertamente las personas están desperdiciando su dinero, en vez de comprar 1 Kg de arroz, mejor sería comprar 1 litro de leche o 400 gramos de queso , 250 gramos de carne de res, 400 gramos de quinua 1 kilo de trigo, u 800 gramos de huevos.

      El arroz, el pan comidos sin moderación y la comida basura (gaseosas, golosinas, piqueos), son los principales causantes de la obesidad en el Perú.

      De por si el arroz como se come en el Perú es muy indigesto, incluso para los mismos aficionados a este cereal.

      Las autoridades estatales deben enseñar a alimentarse a los peruanos y el arroz estaba pasando desapercibido como el principal causante de la desnutrición y anemia infantil ya que las personas piensan que el arroz por ser muy consumido es alimenticio.

      El arroz no debe incluirse en la dieta de las regiones en donde hay desnutrición o anemia ya que sería un gasto insulso.

      Parece que en el Perú se consume arroz más por capricho que por inteligencia.



  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense