¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Qué frena el despegue del AgTech en el Perú?
  • ¿Qué frena el despegue del AgTech en el Perú?


    La disrupción tecnológica en el agro peruano de la mano de las startup de AgTech no avanza al ritmo exponencial de las agroexportaciones, que crecen por año a doble dígito.

    Aunque el fenómeno es planetario (la agricultura y la caza es la industria que menos innova, según un estudio de 2016 del McKinsey Globlal Institute), en Perú hay factores locales que inciden en esta realidad.

    A juicio de Luis Luira, director de inversiones de The Board, falta que los emprendedores peruanos encuentren los “dolores actuales” del sector. Se refiere a identificar las soluciones precisas que demandan los empresarios, ya sean grandes, medianos o pequeños.

    Pero ese no es un camino fácil. Así lo cree Guillermo De Vivanco, co-founder y CEO de Space AG, una startup que partió ofreciendo toma de imágenes en campo con drones y hoy se ha integrado con firmas de sensores de cara a brindar servicios de Big Data. “El reto es encontrar cómo validar el beneficio del producto y los ciclos de validación son superlargo, van al ritmo de la naturaleza”, advierte.

    Christian Broders, gerente de administración y finanzas de Agrícola Cerro Prieto, coincide con De Vivanco, en particular por el riesgo que transfiere al negocio. “En algunos casos se necesitan hasta más de cinco o seis años para que un cultivo llegue a la madurez en rendimiento. Es muy probable que priorizar decisiones de corto plazo para aumentar la rentabilidad de un cultivo afecte los años venideros”, afirma.

    En formación

    Para Alaín Elías, presidente de Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap), el hecho de que el venture capital (financiamiento privado de startup) recién esté empezando en Perú no ayuda a reducir la brecha con los agronegocios. Pero hay oportunidades, dice, si las pymes proveedores se deciden a dar el salto de ese segmento al mundo startup, sobre todo para acceder a capital.

    Sinergia Tech, creado de la plataforma de teleagronomía Agros comenzó así. Aunque le fue difícil encontrar fondos en Piura, recurso humano y programas de aceleración especializados, proyectan cerrar el año con 5 mil usuarios en Perú y brindar el servicio al Gobierno chileno, informa Hugo Piñaterra, su fundador.

    Dato

    4 de 20 incubadoras de startup priorizan al agro en Perú, según Innóvate. Se trata de Incubadora PQS del Grupo Romero, Startup UPC, Incubagraria y ACM Ventures. Las cuatro están en Lima y han impulsado al menos 16 startup en Ag Tech, que ya se venden.

    Fuente: agraria.pe|Día1 - El Comercio
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense