¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Rafael Roncagliolo: “Retirar representante de Perú ante la FAO es un despropósito”
  • Rafael Roncagliolo: “Retirar representante de Perú ante la FAO es un despropósito”


    Excanciller peruano, Rafael Roncagliolo señaló que no es momento de debilitar los organismos multilaterales. También dijo que Nadine Heredia debe responder ante la justicia.

    Rafael Roncagliolo, exministro de relaciones exteriores de nuestro país, afirmó que retirar a representante del Perú ante la FAO a causa de nombramiento de Nadine Heredia en ese organismo es un despropósito.

    “Me parece que amenazar con el retiro del Perú de la FAO si no se revoca el reciente nombramiento de la Señora Nadine Heredia como funcionaria de dicho organismo es un despropósito, sólo comparable al infeliz retiro de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, decidido por Alberto Fujimori”, afirmó Roncagliolo.

    Esta idea fue planteada el día miércoles por Fernando Zavala, que declaró que el gobierno evalúa retirar al representante de nuestro país ante la FAO debido al nombramiento de Heredia como funcionaria de ese organismo.

    Rafael Roncagliolo agregó que “este despropósito es más grave aún en esta difícil coyuntura internacional, en la que el Perú debe fortalecer los organismos multilaterales frente a la ola de aislacionismo, proteccionismo, xenofobia e intolerancia que se expande peligrosamente por el mundo. No deben confundirse las conveniencias menudas de la lucha política interna con los intereses y compromisos internacionales de largo plazo”.

    El excanciller también comentó que no retirar al representante de la FAO no implica quedar en inacción frente a este hecho.”Recordar esta necesidad de mesura no implica, por supuesto, defensa de lo actuado por la Señora Heredia, que, al margen de las opiniones políticas, toca juzgar a la justicia”. finalizó.

    Fuente: La Republica
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense