¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ransa prevé ingresar al mercado panameño en segundo semestre del año
  • Ransa prevé ingresar al mercado panameño en segundo semestre del año


    Ha invertido US$ 12 millones en últimos cinco años en operaciones en Centroamérica.

    Por: Candice Suárez, enviada especial

    Ciudad de Panamá, abr. 20 (ANDINA).- El operador logístico Ransa, del grupo Romero, continúa su plan de expansión en Centroamérica, y en el segundo semestre de este año ingresará al mercado panameño para atender la gran demanda de servicios de proveedores logísticos, informó el gerente regional de Ransa Centroamérica, Julio Gaige.

    Desde el año 2005 Ransa opera en tres países centroamericanos, denominados el Triángulo del Norte: El Salvador, Honduras y Guatemala, donde es líder en el almacenaje de carga seca.

    “Tenemos más de 60,000 metros cuadrados en centros de distribución en estos tres países, y trabajamos con los principales supermercados y empresas de consumo masivo proveyéndoles toda la operación logística”, manifestó.

    Además en agosto de este año incursionará en el servicio de almacenaje en frío pues no hay una oferta desarrollada y, en consecuencia, no se importan muchos productos de este tipo a estos tres países, explicó.

    Gaige indicó que la infraestructura a instalar contempla 1,600 metros cuadrados para la distribución de estos productos, con lo cual planean liderar en este sector, y la inversión estimada es de cuatro millones de dólares.

    A la fecha Ransa ha invertido 12 millones de dólares en sus operaciones en Centroamérica y ha generado 700 empleos directos y 1,800 indirectos.

    En el caso de Panamá, dijo que forma parte de los países del Triángulo Sur, junto con Nicaragua y Costa Rica, y ya se tomó la decisión de ingresar este año e, incluso, ya se está conversado con los dos principales supermercados.

    Más aún, es muy probable que Ransa sea el operador logístico de la empresa Minera Panamá, que invertirá 4,000 millones de dólares para uno de los más grandes proyectos mineros en este país, comentó.

    También un sector a explotar como centro de distribución en Panamá es el de la tecnología y de productos farmacéuticos pues estos productos son almacenados en la zona franca de Colón y de ahí se distribuyen para toda Centroamérica, indicó.

    Gaige participó hoy en el foro “Perú Fuente de Oportunidades” en el marco de la Expo Perú Panamá, para exponer su experiencia de éxito en el mercado centroamericano.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense