¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Realizan I Encuentro Agrario con la participación de gobiernos regionales
  • Realizan I Encuentro Agrario con la participación de gobiernos regionales

    Foto: ANDINA/Oscar Farje

    El Ministerio de Agricultura y Riego inauguró hoy el Primer Encuentro Nacional Agrario con las Direcciones Regionales Agrarias, certamen donde se abordan la articulación de los programas del Gobierno a fin de promover el desarrollo de la actividad agropecuaria.

    Dicha reunión cuenta con la participación de autoridades y funcionarios de los gobiernos regionales para articular las acciones en diversos campos.

    “En esta reunión se tiene la presencia de casi 300 funcionarios, es una actividad histórica pues después de la descentralización del país nunca se había coordinado con los Gobiernos Regionales y Locales con este nuevo enfoque del Presidente que quiere articular con los Gobiernos Regionales”, aseveró el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

    Indicó que lo que se hará es la priorización de todas las actividades del Estado para llevar adelante los programas de gobierno que están impulsándose en los tres niveles del Estado.

    De esta manera se intercambiar experiencias en la gestión estatal en materia agraria, alinear planes de desarrollo, conjugar esfuerzos y presupuesto.

    También resolver problemas, establecer alianzas y mecanismos de colaboración mutua, con el fin de fijar objetivos y metas de interés compartido, que redunden en beneficio de los productores en el Perú.

    Durante su alocución, el ministro de Agricultura José Hernández, destacó programas como Sierra Azul, que impulsa proyectos de siembra y cosecha de agua en las partes altas de las cabeceras de cuenca que asegure una mayor disponibilidad de agua para la agricultura y la ganadería.

    Precisamente el recurso hídrico se tiene gracias a represas, reservorios de agua, zanjas de infiltración, embalses, así como la rehabilitación de andenes y cochas, reforzamiento de humedales enre otras acciones.

    El ministro Hernández recalcó en la importancia de este programa ya que estas acciones ayudarán a mitigar los efectos adversos del cambio climático en el país.

    Informó también del nuevo programa de su sector llamado “Agrojoven” que brindará oportunidades de trabajo directo en el campo a estudiantes de los dos últimos ciclos de universidades con facultades en ciencias agrícolas.

    Estos jóvenes apoyarán en los proyectos de siembra y cosecha de agua, además de la tecnología de riego, además de la implementación de planes de negocio agrícola.

    Fuente: Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense