¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Recomendaciones para prevenir contagio de COVID-19 en zonas rurales
  • Recomendaciones para prevenir contagio de COVID-19 en zonas rurales

    Foto: corresponsables.com

    Diversos servicios básicos están siendo afectados por la pandemia de Covid-19, pero la producción y abastecimiento de alimentos debe continuar. Nuestros alimentos diarios son una necesidad básica que podemos satisfacer gracias a la labor de los agricultores que trabajan incondicionalmente para garantizar que la comida llegue a nuestras mesas.

    Pero mantener operativo a este sector es un desafío que se debe superar con la ayuda y el aporte de todos. Por eso, para evitar casos de contagios en el campo y contribuir en el combate contra la pandemia, los especialistas de BASF señalan que los agricultores deben redoblar los cuidados con la higiene en las labores cotidianas y brindan algunas recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus durante la actividad agrícola en zonas rurales:

    Lavar las manos con agua y jabón, o usar alcohol en gel de 70% y evitar llevar las manos a los ojos, nariz y boca.

    1. Evitar aglomeraciones.
    2. Mantener los ambientes bien ventilados.
    3. No compartir cubiertos, vasos, tasas o cualquier otro ítem de uso personal.
    4. Al toser o estornudar, se debe cubrir la nariz y la boca con un pañuelo descartable o con el codo. Después lavar bien la zona.
    5. En el campo, las máquinas y equipos deben ser desinfectados antes de su uso, con alcohol de 70% o un desinfectante común.
    6. Los agricultores no deben compartir la cabina de las máquinas, ya que son espacios pequeños y cerrados.
    7. Organice la logística de despacho para evitar la llegada de varios camiones al mismo tiempo.
    8. Los camioneros que llegan a las propiedades deben quedarse en la cabina esperando ser atendidos.
    9. La comunicación entre personas debe ser preferentemente al aire libe con una distancia mínima de un metro y medio entre individuos.

    “En BASF, nuestro compromiso es mantener la calidad de la atención hacia nuestros clientes y socios, siempre respetando las medidas necesarias de seguridad para garantizar la salud de todos. En esta coyuntura de incertidumbre, destacamos la labor del agricultor peruano, comprometido con seguir produciendo, y enviamos un especial agradecimiento a todos aquellos que hacen posible mantener la cadena de abastecimiento de nuestros alimentos”, destaca Jorge Soriano, representante de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF.

    Cabe resaltar que las personas con más de 60 años, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, son parte del grupo de riegos. Si es indispensable seguir trabajando se les recomienda redoblar los cuidados de limpieza.

    Fuente: corresponsables.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense