¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Reconstrucción: nuevas obras de infraestructura hídrica en agro para abril 2018
  • Reconstrucción: nuevas obras de infraestructura hídrica en agro para abril 2018

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó que prevén ejecutar nuevas obras de infraestructura hídrica en agro entre abril y mayo del año entrante en el marco del proceso de reconstrucción, tras El Niño costero.

    "La ejecución de nuevas obras como represas y diques en lugares en los cuales no los había, en el ámbito del proceso de reconstrucción, se llevará adelante entre abril y mayo, cuando empiece a bajar el nivel de los ríos", proyectó.

    A continuación, el ministro Hernández mencionó que prosiguen con los trabajos de encauzamiento y descolmatación de los ríos en el país, en el marco del proceso de reconstrucción.

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene el desafío de reconstruir lo dañado por El Niño costero en materia de infraestructura hídrica en su sector y está priorizando, junto con la junta de usuario, las obras más urgentes para iniciarlas el próximo año, señaló a la Agencia Andina.

    Cabe destacar que a mediados de julio pasado el Minagri indicó que las obras, entre grandes, medianas y pequeñas, de reconstrucción de la infraestructura hídrica malograda por los efectos del fenómeno climatológico, suman unas 4,000, que equivalen a 2,600 millones de dólares.

    Ley de Promoción Agraria

    En otro momento, el ministro de Agricultura y Riego comentó que su portafolio está de acuerdo con la posibilidad de ampliar la vigencia de la Ley de Promoción Agraria (Ley 27360), que culmina el 2021.

    "Nosotros hemos consensuado una posición con los agroexportadores al respecto (la de extender el plazo de vigencia de la Ley de Promoción Agraria) y estamos tomando en cuenta algunas mejoras en materia laboral. Pero este tema se tiene que tratar en el Congreso", dijo.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense