¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Los robots agrícolas podrían mejorar los empleos y combatir el cambio climático
  • Los robots agrícolas podrían mejorar los empleos y combatir el cambio climático

    Foto: freshplaza.es

    Los robots agrícolas podrían prometer un futuro agrícola más limpio y seguro. Podrían derivarse posibles inconvenientes de la pérdida de esos puestos tan necesarios para la seguridad de quienes trabajan junto a los robots, por lo que es preciso que haya un proceso de desarrollo responsable.

    En el proyecto llamado Robot Highways, se están demostrando los múltiples usos de los robots autónomos fabricados por Saga Robotics en una finca de fruta en el sureste de Inglaterra. Ahora, los robots están tratando enfermedades vegetales en campos e invernaderos, y mapearán el terreno, recolectarán, envasarán y ofrecerán apoyo logístico a los trabajadores en el transcurso del proyecto. Esto se consigue acoplando diferentes herramientas a un "robot de base" autónomo.

    De esta manera, los robots agrícolas autónomos tienen el potencial de hacer parte del laborioso trabajo agrícola para el que los agricultores de algunos países no encuentran empleados a un coste que mantenga competitivos los precios de los alimentos. Este proyecto ha estimado que los robots podrían ayudar a reducir el número de trabajadores humanos en hasta un 40%.

    Al mismo tiempo, los robots podrían ayudar a crear nuevos empleos. La National Farmers' Union del Reino Unido argumenta que aumentar el uso de tecnologías digitales en las explotaciones agrícolas atraerá a gente más joven y cualificada a un sector que se enfrenta al envejecimiento de su mano de obra.

    También podría haber ventajas medioambientales. Cambiar la maquinaria agrícola tradicional, impulsada con combustibles fósiles, por robots eléctricos cargados con fuentes renovables reducirá las emisiones de carbono de la agricultura.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense