¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Salón del Queso Peruano: rueda de negocios generó más de S/ 2 millones
  • Salón del Queso Peruano: rueda de negocios generó más de S/ 2 millones

    Foto: andina.pe



    La primera rueda de negocios del “Primer Salón del Queso Peruano”, que contó con la participación de 37 empresas terminó con un resultado auspicioso de más de 2 millones de soles en compromisos de venta, señaló hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Durante la jornada de negocios, que se desarrolló con enorme expectativa de productores y potenciales compradores, se destacó la oferta de diferentes especies de quesos, como el queso andino, mozarella, edam, fresco, queso tipo suizo, mantequilla, yogures frutados, manjar, miel, tablas para queso, entre otros.

    La rueda de negocios permitió tanto a ofertantes como adquirientes a iniciar los primeros contactos para concretar ventas futuras, tomando en cuenta las diversidad de quesos.

    El “Salón del Queso Peruano”, es organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (Cedepas Norte), y que culminará hoy en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, donde se ofrecerán a los asistentes las diferentes fusiones de colores y esencias que representan a las regiones lecheras.

    El evento cuenta con más de 90 stands de exhibición-venta de quesos, complementado con la oferta de insumos y equipos del sector, actividades académicas y culturales, rueda de negocios, exhibición gastronómica de queso, sala de cata y maridaje con vinos y licores, fábricas de queso, entre otros actividades, que se llevaron a cabo desde el viernes último, fecha inaugural del certamen.

    El Midagri también indicó que a nivel nacional son 388,450 los productores de leche de la pequeña agricultura familiar, que suministran de este insumo a la industria artesanal quesera, y los participantes de este primer salón han venido de las regiones de Puno, Cajamarca, Cusco, Ayacucho, Junín, Ancash, La Libertad, Lima, Huánuco, Arequipa, Pasco.

    Cabe resaltar que un 44% de la producción nacional de leche fresca se destina a la elaboración de productos lácteos artesanales, lo que impulsa la cadena de valor de la leche, otorgando valor agregado y mejores precios a los pequeños productores de la agricultura familiar, lo que redundará en mayores ingresos para sus familias.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense