¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Satélite comprado por Humala no sirve para monitoreo de desastres naturales
  • Satélite comprado por Humala no sirve para monitoreo de desastres naturales

    Foto: Perú21

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que el satélite peruano Perú SAT-1, adquirido por el gobierno anterior por cerca de S/. 600 millones, pero no le sirve para realizar los trabajos de monitoreo de los desastres naturales

    En declaraciones a Canal N, el especialista del Senamhi, Luis Suárez, precisó que el Perú SAT-1 envía imágenes cada 24 horas, y para estos casos de emergencia meteorológica se requiere de envío de imágenes en menor tiempo.

    “Puede servir mucho (el Perú SAT-1 para otros trabajos) pero para cuestiones meteorológicas preferimos satélites que nos envíen imágenes más seguidas (…) Mientras más seguidas las imágenes mejor”, enfatizó.

    El meteorólogo declaró también que otros satélites como el GOES emiten información visual cada 30 minutos y con ello pueden realizar un monitoreo casi en tiempo real.

    “Nosotros (Senamhi)usamos el satélite GOES y recibimos imágenes cada 30 minutos, mientras que el Perú SAT-1 emite imágenes a más de un día sobre las misma zona”,puntualizó.

    Que citen a Humala

    De otro lado, el congresista Edwin Donayre expresó su indignación tras recordar que una de las explicaciones que dio el anterior gobierno para justificar la compra del satélite fue, precisamente, que ayudaría a la prevención de desastres naturales.

    “Voy a solicitar a la Comisión de Defensa, que investiga esta compra, que vuelva a citar al ex presidente Ollanta Humala, al ex ministro Pedro Cateriano y a los de CONIDA para que responda por esta compra”, puntualizó

    Fuente: Perú21
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense