¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
SBS amplía plazo para que agricultores informen un siniestro
  • SBS amplía plazo para que agricultores informen un siniestro

    Foto: gestion.pe

    Tomando en consideración las características particulares de los seguros agrícolas, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó ayer disposiciones complementarias aplicables a este tipo de seguros.

    La norma, publicada en el diario El Peruano, establece que el beneficiario del seguro deberá comunicar el siniestro a la empresa de seguros en un plazo no mayor de 10 días de su ocurrencia, salvo que la póliza contemple un plazo mayor. Cabe indicar que el plazo regular para comunicar un siniestro es de tres días.

    Asimismo, se señala que cuando una empresa de seguros condicione la aceptación de la solicitud de un seguro a una inspección previa al cultivo, predio o unidad de riesgo asegurable, esto deberá ser comunicado al solicitante dentro de los 15 días de presentada dicha solicitud. Los resultados de la inspección previa deberán ser informados al solicitante y adjuntarse a la póliza, de ser aceptada la solicitud.

    Por otro lado, las empresas de seguros podrán realizar inspecciones periódicas cuando lo consideren necesario, dejando constancia de los resultados de dichas evaluaciones.

    También se requiere que la póliza de seguro incluya las fechas de contratación en función a los cultivos asegurables o la forma de determinarlos y los riesgos cubiertos susceptibles de ocasionar pérdidas o daños a dichos cultivos asegurables.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense