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Se abre espacio para ingreso de nuevos jugadores en mercado de bebidas calientes
  • Se abre espacio para ingreso de nuevos jugadores en mercado de bebidas calientes

    Foto: gestion.pe

    La temporada de frío ya se hizo presente y con ello también llega el tiempo para el consumo de las bebidas calientes, un mercado que aún tiene mucho por crecer, impulsado por la llegada de nuevos competidores, lanzamiento de productos premium, y apuntando a mercados de nicho, según refiere un informe de Euromonitor International.

    La consultora señala que si bien el entorno es competitivo dentro de la industria de bebidas calientes, esta no ha presentado cambios trascendentales.

    Así, es Nestlé, la transnacional de alimentos a través de Nestlé Perú, la que lidera el mercado. No en vano esta empresa tiene marcas representativas en el mercado, empezando por Kirma, y con el mismo Nescafé, que bajo ese paraguas ha desarrollado variedades como el Dolce Gusto, Fina Selección, entre otras.

    Con ello, Nestlé logra tener el 24% del mercado; más atrás, con un 12%, está Exportadora Romex, con la marca tradicional Cafetal, aunque para un segmento premium tiene la marca 360, además de algunos productos derivados del cacao.

    En tanto, Industrias Alimenticias Cusco (Incasur), con la marca Cusco de chocolate para taza, tiene un 11%.

    “A pesar de la fuerte competencia entre empresas y marcas, en algunas categorías todavía hay oportunidades de crecimiento debido a la baja penetración de algunos productos y el incremento del consumo. También apoya la mejor distribución a nivel nacional que permite un mayor acceso”, señala Euromonitor.

    Tendencia

    Al igual que en el mercado de bebidas carbonatadas, la tendencia de salud y bienestar está afectando a la industria de bebidas calientes, que también se ha tenido que adaptar a estas nuevas demandas.
    “En el 2017 se lanzó un té adelgazante dirigido a los hombres, que no solo responde a ir en línea con la salud y bienestar, sino a que el consumidor quiere productos más premium que brinden atributos específicos y un valor agregado”, refieren.

    Ese mercado premium es el que se abre a nuevas oportunidades, tanto de jugadores como nichos de mercado. Y es el café el que tiene las mayores opciones de desarrollo, sobre todo en bebidas calientes en el segmento retail, refiere la consultora.

    Así, mencionaron, el consumo se beneficia del ingreso de marcas internacionales como Starbucks o Juan Valdez, pero aún hay espacio para el ingreso de nuevos jugadores.

    Fuente: gestion.pe
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