¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Se intensificará relación comercial con Colombia para desarrollar agro
  • Se intensificará relación comercial con Colombia para desarrollar agro

    Foto: agraria.pe

    Luego de participar en la reunión del IV Gabinete Binacional Perú – Colombia, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Arista Arbildo expresó que su sector intensificará su relación comercial con el vecino país para promover el desarrollo de la agricultura nacional.

    "Colombia puede exportar flores al Perú y nosotros podemos vender cebolla, por eso son coordinaciones, que de alguna manera, deben facilitar la relación comercial entre nuestras naciones. La única manera de progresar es vender lo que producimos y no se consume en nuestro mercado", sostuvo.

    En otro momento de su exposición, el ministro Arista anunció que los Gobiernos de Perú, Colombia y Ecuador realizarán una investigación profunda y seria sobre la problemática del cadmio en la producción de cacao, y "lo que vamos hacer es buscar las maneras más eficaces para mitigar esos impactos".

    "La presencia del cadmio afecta a los productores de Ecuador, Colombia y Perú, y frente a este problema, la Comunidad Europea ha comentado que si se mantiene la presencia del cadmio (en el cacao), se pondrán barreras a la exportación. Es preocupación porque involucra mucha mano de obra la producción de cacao", puntualizó.

    En la cita, el ministro José Arista sostuvo reuniones de trabajo con su homólogo de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Guillermo Zuluaga, en la cual abordaron temas de interés común y especialmente, destinados a intensificar la cooperación en materia agropecuaria.

    Las exportaciones de Perú al mercado colombiano superaron los US$ 700 millones a fines del 2017, impulsadas por el rubro alimentos y confecciones. Nuestro país sigue siendo el principal exportador de uvas y críticos de Colombia, además de contar con una demanda fuerte de cebolla.

    Fuente: agraria.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense