¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Cómo se le puede dar más valor añadido al mango y palta?
  • ¿Cómo se le puede dar más valor añadido al mango y palta?

    Foto: freshplaza.es

    ¿Cómo se le puede dar más valor añadido al mango y el aguacate? ¿Cómo darle más notoriedad a una marca que ya está consolidada en el mercado? Preguntas como estas se planteó Sigfrido SLU, empresa malagueña productora, importadora y exportadora de mango y aguacate y la valenciana Cansafresc, que se han unido para organizar las II Jornadas Fruit Fusión en el mercado mayorista Mercovasa, de Valencia, donde se cocinarán recetas innovadoras elaboradas con estos frutos subtropicales.

    Este “showcooking”, que se celebrará el jueves 11 de abril en el puesto 42 de este mercado mayorista, permitirá a los asistentes degustar in situ recetas de autor como “canelón de aguacate con tartar de salmón”, “taco de cerdo agridulce con espuma de mango” o “milhojas de aguacate con queso de cabra y tapenade”.

    “Queremos que los compradores que vienen al mercado puedan contemplar cómo un grupo de chefs elaboran estas recetas de mango y aguacate y puedan degustarlas. Aunque no es algo fácil de organizar, queremos diferenciarnos de las tradicionales degustaciones de fruta troceada que suelen encontrar los consumidores en los puestos de venta, mostrando la alta versatilidad en las formas de consumo que tienen el mango y el aguacate”, explica Sigfrido Molina, gerente de Sigfrido SLU.


    Por otro lado, Cansafresh distribuye las marcas Sigfrido Ready to Eat, Chispita y Retamosa desde hace años. “Los clientes ya conocen el producto y reconocen estas marcas, las más comercializadas en este mercado en mango y aguacate, ya que rompen con el temor de muchos consumidores de no encontrar la fruta madura y lista para consumir. Con estas degustaciones fidelizaremos la marca y recordaremos a los clientes que Sigfrido es un referente”, señala Francisco Chardí, gerente de esta empresa valenciana.

    “Ya dimos el primer paso hace dos años con la elaboración de la primera paella de aguacate, que tuvo bastante éxito, tanto que lo trasladamos a la feria internacional Fruit Attraction. Si este evento y estas recetas triunfan, las llevaremos a más lugares también”, concluye Sigfrido Molina.

    Fuente: freshplaza.es|Joel Pitarch
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense