¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Se ofertarán 2.1 millones de pavos por festividades de Navidad y Año Nuevo
  • Se ofertarán 2.1 millones de pavos por festividades de Navidad y Año Nuevo

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estimó hoy que se ofertarán 2.1 millones de pavos para atender a los consumidores en las festividades tradicionales de Navidad y Año Nuevo, lo que representa un ligero crecimiento de 0.7% en relación a lo ofertado en la campaña del 2018.

    De acuerdo a información de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, durante los últimos cinco años, la oferta de pavo, creció a una tasa anual de 0.04 %.

    En esta campaña de fin de año, se observa que la oferta de pavo representa el 62 % de la producción nacional anual. La oferta de pavo proviene exclusivamente de la producción local.

    Del mismo modo, el peso promedio del pavo oscilará entre 5.5 y 11.0 kilogramos por unidad y la comercialización se realizará principalmente a través de cadenas de supermercados, ventas corporativas y centros de acopio de aves vivas en Lima Metropolitana.

    Además, la producción de pavo vivo durante el presente año, viene aumentando ligeramente, y se tiene previsto que al cierre de 2019, se pueda obtener un alza de 0.2%, comparado con el año 2018.

    Producción nacional

    Por otro lado, para este año, del total de la producción nacional, el 76% se destina como pavo entero y el 24% como pavo trozado.

    Del total de pavo entero beneficiado, el 81 % es orientado a cubrir las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo, el 18% a la venta regular nacional y el 2 % se exporta como pavo entero congelado. Asimismo, del total de pavo trozado, el 99% es destinado para consumo nacional y el 1 % para exportación.

    Sobre las exportaciones de carne de pavo, el Minagri dio a conocer que para el cierre de año se logrará la colocación de 465 toneladas. La carne de pavo exportada se registra como pavo entero (79 %) y pavo trozado (21 %), y los países destinatarios son, primordialmente, Colombia y Panamá.

    También para el 2019 las importaciones de carne de pavo alcanzarán las 10,063 toneladas, creciendo en 9.1% con relación a lo registrado el año pasado 2018.

    Consumo nacional

    En los cinco últimos años, se observa un comportamiento sostenido del consumo de esta ave que va creciendo a una tasa anual de 2%.

    Solo en el 2019, el consumo per cápita de carne de pavo alcanzaría los 1.2 kilogramos por habitante, lo que representa un crecimiento de 6.9% con respecto al año 2018.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense