¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario creció 1.8 % en primer bimestre pese a Niño costero
  • Sector agropecuario creció 1.8 % en primer bimestre pese a Niño costero

    Foto: ANDINA

    Arándano fue el producto estrella en el primer bimestre de 2017.

    La producción agropecuaria registró un crecimiento de 1.8 % en el primer bimestre del año, debido a la mayor producción de animales vivos y derivados 6%, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    El incremento de la producción de animales vivos y derivados contrastó con la caída de la producción agrícola en 1.6 %, señala.

    Este repunte del sector agropecuario en líneas generales se dio pese a los fenómenos climáticos (huaicos, lluvias e inundaciones) que azotaron al país en ese tramo.

    Solo en febrero la producción agropecuaria aumentó en 1 % en relación al mismo mes del año pasado, sustentado por el incremento de la producción ganadera en 4.2 %, y pese al retroceso del subsector agrícola en 1.7 % en ese periodo.

    Arándanos crecieron en 256%

    En el periodo enero – febrero el subsector agrícola experimentó un aumento de la producción de diversos artículos como los arándanos, que creció en 256 % (en La Libertad) y fue el primer producto de mayor contribución al crecimiento de la producción en ese periodo.

    Le siguió el pimiento Piquillo que creció en 98 % (en Piura, Lambayeque y La Libertad), ajo con una expansión de 62 % (en Arequipa), alcachofa 47 % (en Arequipa, Lima e Ica), mango 16 % (en Piura, Lambayeque y Amazonas), papa 6 %, entre otros.

    Por su parte, la producción de animales vivos registró un alza de 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Este resultado obedeció principalmente a la mayor producción de pollo, que se incrementó en 9% (en Lima, La Libertad y Lambayeque), huevo de gallina que creció 6% (en Lima e Ica), otras aves con una expansión de 10% (en Ica, Lima y Áncash), porcino 6% (en Lima) y leche cruda de vaca 2% (en Cajamarca, Arequipa e Ica).

    Fuente: ANDINA
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense