Ministro de Agricultura Manuel Benites detalla acciones de prevención frente al Fenómeno El Niño, en foro organizado por la Cámara de Comercio de Lima. |
Cubrirá eventuales pérdidas hasta por S/. 500 millones.
El ministro de Agricultura, Manuel Benites, anunció hoy que el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) permitirá atender 550,000 hectáreas de cultivo en zonas altoandinas en ocho regiones declaradas en emergencia por el Fenómeno El Niño (FEN), las cuales pudieran resultar afectadas por la sequía.
Precisó que este seguro tiene una cobertura económica de hasta 500 millones de nuevos soles y su alcance es mayor a la coyuntura del FEN, dado que busca atender situaciones de emergencia agraria generadas por diversas alteraciones climatológicas, como heladas y lluvias intensas, e involucra las campañas agrícolas para los años 2016 y 2017.
Indicó que las regiones que están consideradas en la cobertura del SAC son Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Pasco y Puno.
Benites Ramos sostuvo que con este seguro se cubrirá cultivos como habas, quinua, maíz, papa y otros tubérculos que se siembran en las zonas altoandinas por agricultores en situación de pobreza y pobreza extrema.
El titular del Ministerio de Agricultura y Riego ofreció estos alcances en el Tercer Foro "Fenómeno El Niño: situación actual e implicancias económicas en los sectores productivos", organizado por la Cámara de Comercio de Lima.
En este foro, el ministro brindó detalles de las acciones de prevención que ejecuta el Gobierno para mitigar el impacto del FEN en el Perú.
Fuente: Andina
Aviso del foro