¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Seguro agrícola: aprueban nuevo formato para atender a más agricultores
  • Seguro agrícola: aprueban nuevo formato para atender a más agricultores

    Foto: andina.pe



    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó hoy el procedimiento para la operatividad del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario en el otorgamiento del Financiamiento del nuevo Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), que se pondrá en marcha en la campaña agrícola 2023-2024.

    Según informó el director de Dirección de Seguro y Fomento del Financiamiento Agrario del Midagri, Iván Mena, se trata de la publicación de las bases y requisitos del nuevo SAC, a fin de promover la participación de las empresas de seguro en el concurso para la adjudicación de la buena pro, con el objetivo de garantizar la protección de los cultivos en la próxima campaña agrícola.

    “Esperamos entregar la buena pro del nuevo SAC a finales del mes de setiembre. Sin embargo, debemos recordar a las Direcciones Regionales de Agricultura y las agencias agrarias que los procesos de verificación de daños y la activación del seguro agrícola siguen vigentes ante la presencia de siniestros naturales que puedan afectar los cultivos de los productores”, sostuvo.

    Según la Resolución Ministerial Nº 0250-2023- Midagri, publicado hoy en la gaceta de normas legales de “El Peruano”, se aprobaron las condiciones generales del SAC; condiciones particulares del SAC; condiciones especiales del SAC por índice de rendimiento para cultivos transitorios; y, condiciones especiales del SAC por índice de daño para cultivos permanentes.


    También la norma establece que la Dirección General de Gestión Territorial del Midagri y el programa Agrorural, continuarán brindando apoyo a los gobiernos regionales en la administración y seguimiento de los reportes de avisos de siniestros y en la validación del Registro de Beneficiarios.

    Como se sabe, el SAC es cubierto en un 100% por el Estado, para brindar atención a los agricultores más pobres y vulnerables del país, cuyo propósito es apoyarlos para reinsertarse en la actividad agrícola y resarcir por los daños generados por fenómenos climatológicos. Para ello, el Estado ha destinado 80 millones de soles en la presente campaña agrícola y la cobertura alcanza a los 24 departamentos.

    El Seguro Agrícola Catastrófico cubre los siguientes efectos de los fenómenos naturales: sequía; granizo; nieve; lluvia excesiva o extemporánea; altas temperaturas; huaico; deslizamiento; vientos fuertes; incendio; plagas y depredadores; inundación; enfermedades; falta de piso para cosechar; erupción volcánica; sismo; helada; sequía para cultivos de riego, y contaminación ambiental.

    El seguro indemniza al productor y productora por 800 soles por cada hectárea asegurada, a través de apertura de cuentas de ahorro, dentro de los 15 días siguientes, contados a partir de la fecha de la aprobación del padrón de beneficiarios.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense