¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sembrarán más de 50,000 plantones en las zonas degradadas de Pasco
  • Sembrarán más de 50,000 plantones en las zonas degradadas de Pasco

    Foto: Andina

    Con un presupuesto de 1 millón 44,427 soles, la municipalidad distrital de Villa Rica, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, ejecutará el proyecto “Recuperación y protección del ecosistema degradado en la zona de Ñagazú Sector 1”.

    Dicha iniciativa consiste en la recuperación y protección del ecosistema, mediante la producción de plantones de especies nativas, la implementación del sistema de control y vigilancia, así como el fortalecimiento de capacidades en temas de manejo, conservación y gestión colaborativa en recursos naturales, informaron las fuentes.

    En diálogo con la Agencia Andina, Jhonny Inga, alcalde de ese distrito, dijo que se plantarán más de 50,000 plantones de especies como Ulcumano, Cedro de Altura, Nogal, Anona de Monte y Palo Perejil.

    “Además se instalará un vivero forestal de 2,000 metros cuadrados. El Estado Peruano tiene como meta fortalecer el desarrollo forestal, restableciendo zonas degradas y conservar espacios naturales”, aseveró.

    Personal de Serfor capacitará a los pobladores de la zona, dotándoles de indumentaria y herramientas para cumplir con sus labores.

    “Tras la suscripción de convenios específicos del 2 al 12 de mayo se realizará la transferencia financiera para fortalecer el ecosistema en la tierra del Café”, indicaron.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense