¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Senasa pide a la Unión Europea reconsiderar restricciones al mango peruano
  • Senasa pide a la Unión Europea reconsiderar restricciones al mango peruano

    Foto: larepublica.pe

    Tras conocerse la preocupación de los productores peruanos por las nueva imposiciones fitosanitarias para la exportación de mango a la Unión Europea, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), informó que ya ha solicitado a su par europeo revaluar sus medidas para el caso de los envíos peruanos.

    El Senasa aclaró que las nuevas restricciones sanitarias de la autoridad comercial de la UE no sólo es para el mango peruano, sino para la mayoría de países que les exportan, entre ellos, de Brasil y el África, donde se habría encontrado evidencia de especies de mosca de la fruta que no existirían en occidente, "por lo que estarían preocupados de que se propague en Europa".

    "Supuestamente han hecho un análisis de riesgo de estas crisis que está ingresando a Europa, provenientes de muchos países del mundo, y en base a esa información modificaron sus normas, no solo para el Perú, sino de varios países del mundo", explicó a La República el ingeniero Orlando Dolores, director de la Sub dirección de cuarentena vegetal del Senasa.

    Las autoridades europeas estarían evitando cualquier posibilidad de ingreso de la especie, que vive en zonas tropicales, como Perú, por lo que habría exigido que las importaciones a su comunidad sólo se realicen de campos libres de dicha especie. Pedido que complica a los productores nacionales.

    Ante ello, Senasa ya envío a la UE un informe técnico en el que se indica que en Perú existen programas de erradicación y control de la mosca de la fruta, y ha solicitado, a su vez, un estudio científico que avalen la hipótesis que plantea que la mosca de la fruta pueda afectar la producción europea.

    "No hay motivos científicos para restringir las exportaciones, ya enviado mangos por mas de 30 años y los hemos enviado sin certificar, es decir, supuestamente con moscas de la fruta y Europa no puede venir a decir que ahora sí se podría establecer esta plaga en su país. Está científicamente comprobado que las moscas viven en zonas tropicales, no soportarían el clima europeo", recalcó.

    Por último, anunció que tendrán una primera reunión técnica el 10 de junio con la autoridad sanitaria de Europa donde se solicitará que retrocedan de sus medidas restrictivas.

    "En caso no lograrse un acuerdo, se tendrá que solicitar el apoyo con el Ministerio de Comercio Exterior y relaciones exteriores, pues con la Unión Europea tenemos un acuerdo comercial especial y se deben tomar en cuenta estas restricciones", aseveró.

    Fuente: larepublica.pe|Ani Lu Torres
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense