¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Serfor: ampliación de Ley de Promoción Agraria promoverá formalización de 323, 433 hectáreas de plantaciones forestales
  • Serfor: ampliación de Ley de Promoción Agraria promoverá formalización de 323, 433 hectáreas de plantaciones forestales

    Foto: gestion.pe

    La ampliación de la vigencia de los beneficios de la Ley de Promoción Agraria hasta el 31 de diciembre del 2031 impulsará la formalización de las plantaciones forestales, así como del empleo en el sector, afirmó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    El director ejecutivo del SERFOR, Luis Alberto Gonzales-Zúñiga, detalló que actualmente el Perú cuenta con 387,000 hectáreas (ha.) de plantaciones forestales, de las cuales 63,567 ha. se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales, administrado por el SERFOR, es decir, apenas el 16% de las plantaciones están formalizadas.

    En ese sentido, dijo que la posibilidad de acceder a los beneficios tributarios es un incentivo para la formalización del 84% restante (323,433 hectáreas) y con ello acceder a mejores condiciones laborales a cerca de 97 mil trabajadores permanentes.

    “Con el Decreto de Urgencia N° 043-2019, que amplía hasta el 31 de diciembre de 2031 los beneficios a la actividad agrícola, se genera un marco de incentivos tributarios estable, en un horizonte de planeamiento de más de 10 años, condición importante para el sector forestal que requiere inversiones de largo plazo”, comentó Gonzales-Zúñiga.

    De igual manera indicó que con la citada ampliación, el sector forestal se beneficiará hasta el 2031 de la reducción en 50% del Impuesto a la Renta (de 29.5% a 15%) para el caso de las inversiones en las regiones de costa y sierra (en la Amazonía, el impuesto para esta actividad es de 5% y 10%, según el departamento).

    Asimismo, podrá acceder a la depreciación de inversiones en obras de infraestructura hidráulica y obras de riego en 20% anual, principalmente en plantaciones forestales comerciales. Los incentivos incluyen la recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) durante la etapa pre productiva de las inversiones.

    Todo este marco hará posible el fortalecimiento de la industria forestal, que podrá abastecerse de plantaciones forestales comerciales, al contar con un flujo continuo de madera de origen legal, disminuyendo así la demanda por madera importada y productos importados de madera.

    SERFOR recordó que existe una brecha en la producción procedente de bosques naturales que asciende a 267,500 ha. por año y que, al no ser atendida con producción nacional, se cubre con importaciones.

    “Como consecuencia de esta situación, el déficit de nuestra balanza comercial forestal se ha incrementado en los últimos años a un ritmo promedio de 4% anual. Pero con los incentivos, se podrá incrementar la producción de las plantaciones y de los productos derivados de estas, lo que nos permitirá incluso mejorar nuestras exportaciones”,sostuvo el funcionario.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 299)

    1. ¡Excelente! (Votos: 208)

    2. Muy Buena (Votos: 62)

    3. Buena (Votos: 15)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 34)

    1. Es totalmente real (Votos: 24)

    2. Es parcialmente real (Votos: 5)

    3. Es un mito (Votos: 5)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 7)

    1. pHmetros (Votos: 4)

    2. Conductímetros (Votos: 2)

    3. Refractómetros (Votos: 2)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 0)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 2)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 1)

  • Calendario de Publicaciones

    Enero   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad