Foto: Andina |
Apurímac será la primera región en contar con “La Tiendecita Andina”, un canal de venta promovido por Sierra Exportadora, en donde se ofertan una variedad de productos andinos nutritivos, innovadores y con valor agregado.
Hasta el momento, este tipo de tiendas solo se ubicaba en Lima y, ante el éxito que tuvo desde su creación, ahora ingresará a provincias, según se anunció durante el lanzamiento de la “Expo Feria Apurímac 2015”, la cual iniciará este mes.
De esa manera, en los próximos meses, se contará con los puntos de venta en la región Apurímac, en donde se ofertarán los productos andinos.
Entre las empresas que participarán de esta propuesta están Agroindustrias El Tambo, tallarines de casa Doña Mica, la Cooperativa Cafetalera Valle Incahuasi, Santa Rosa, Márquez de Aranjuez, Agroindustrial Chacra Verde y Multiceresur.
El jefe de Sierra Exportadora en Apurímac, José Laos, indicó que el objetivo del ingreso de “La Tiendecita Andina” es promover e impulsar la producción y comercialización de productos con valor agregado, en el marco de la campaña nacional "Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú".
Por su parte, el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, indicó que el ingreso de este punto de venta, “da inicio a un importante apoyo al empresariado apurimeño, promoviendo mercados y potencializando la comercialización de productos de su región”.
Destacó además el desempeño de las empresas participantes y la calidad de productos que se venderán en este canal de venta, los mismos que serán presentados en la “Expo Apurímac 2015”.
Manifestó que su región no solo debe ser productora de materia prima, sino que debe emprender la transformación de nuestros productos y posicionarlos en los diferentes mercados.
“El potencial que manejamos en nuestra región, es la certificación de calidad, precio justo y de producción agroecológica, cuya exquisitez no se puede comparar con los productos convencionales”, dijo.
Con esta iniciativa, la proyección de Sierra Exportadora en la región Apurímac es posicionar las mejores empresas y productos con marcas que se orienten a los mercados nacionales e internacionales, a fin de mejorar la competitividad de los negocios.
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...do-550292.aspx
Calificar este artículo