¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sierra Exportadora impulsa creación de marca Café Neoancestral
  • Sierra Exportadora impulsa creación de marca Café Neoancestral



    Se lanzará en Huancayo.

    A partir de octubre ocho pequeños empresarios lanzarán el primer Café Neoancestral, que tendrá como sede a Huancayo (Junín), y que es una marca impulsada por el programa Sierra Exportadora, informó hoy su presidente, Alfonso Velásquez.

    Explicó que se trata de una nueva marca colectiva que fue presentada en la feria Peru Gift Show, durante el desarrollo de Perú Moda, y que involucra a artistas y empresarios vinculados a la alimentación directa o indirectamente.

    El primero funcionará en Huancayo pero también podrán instalarse en otras ciudades como Lima y Arequipa, y los participantes deberán utilizar en la elaboración de sus productos técnicas ancestrales, manifestó.

    “Fomentamos esta marca para que ellos se junten y formen un producto comercial con productos modernos y utilitarios”, declaró a la Agencia Andina.

    Agregó que entre los participantes del primer Café Neoancestral figura maderas Don Bosco, así como empresarios que utilizan técnicas ancestrales para la elaboración de productos como vajilla e instrumentos de cocción.

    Para la apertura de otras unidades de Café Neoancestral se elabora un manual que contenga los parámetros y las características que deberán tener estas unidades de negocio, así como el monto de inversión aproximado.

    “El neoancestralismo tiene cinco líneas, entre ellas el tallado en piedra, textiles, madera, joyería y pieles, y de esta se crean productos como el Café Neoancestral”, indicó.

    Agregó que una vez que se establezcan claramente los parámetros bajo los cuales se desarrollará Café Neoancestral, Sierra Exportadora otorgará licencias para las empresas que quieran trabajar bajo este esquema y será como una franquicia.

    Actualmente esa institución promueve marcas colectivas para la trucha (AndeanTrout) y el queso andino (Terrandina).

    La marca colectiva de la trucha AndeanTrout, que involucra a cinco medianas empresas que operan en diversas regiones de la sierra, tiene previsto iniciar exportaciones en octubre por un monto de 3.5 millones de dólares.

    Las empresas involucradas en la marca colectiva AndeanTrout son: Peña (Cajamarca y La Libertad), Truchas de León Bernuy (Pasco), Consorcio Acuícola (Junín), Arapa (Puno) y Comercializadora La Campera (Lima, Supe y Junín).

    Fuente:
    http://www.andina.com.pe/Espanol/not...al-410526.aspx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense