¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sierra Exportadora en la Selva mejorará producción agrícola, según Appcacao
  • Sierra Exportadora en la Selva mejorará producción agrícola, según Appcacao


    La ampliación del programa Sierra Exportadora a la Selva peruana contribuirá a mejorar la productividad y calidad de productos como el cacao, café y otros, por la mayor asistencia técnica que recibirán los agricultores de esta zona, consideró hoy Appcacao.

    “Esta decisión del Gobierno es muy importante para nosotros, porque llegará un mayor apoyo a los productores que necesitan asistencia técnica y los paquetes tecnológicos para mejorar su calidad y productividad. Ciertamente algunos ya recibían apoyo de Sierra Exportadora, pero era muy limitado, ahora será completo”, afirmó el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), Francisco Rivas.

    Explicó que la asistencia técnica es la base para tener una buena producción, pues si hay apoyo un cacaotero puede alcanzar rendimientos de 3.5 toneladas por hectárea al año, cuando antes sólo llegaba a 1.5 toneladas.

    Capacidades gerenciales

    “Además se tendría más apoyo en el desarrollo de capacidades gerenciales para una buena administración de las organizaciones, porque no todas tienen la posibilidad de contratar gerentes y contadores”, afirmó.

    Destacó que a nivel mundial el cacao peruano tiene un buen nivel de reconocimiento, pero con la presencia y apoyo de las instituciones del Estado en los mismos campos de cultivo, como será el caso de Sierra y Selva Exportadora, se podrá potenciar la producción.

    Según cifras oficiales, la producción nacional de cacao totalizó 87,317 toneladas métricas en el 2015, con una superficie cosechada de 106,000 hectáreas y que involucró a cerca de 90,000 productores de 16 regiones del país.

    Norma promulgada

    Cabe indicar que el sábado último el Poder Ejecutivo promulgó la ley dada por el Congreso de la República que amplía el ámbito de ejecución de Sierra Exportadora a las zonas de la selva, con la finalidad de constituir corredores andino-amazónicos, para generar competitividad, valor agregado, innovación y desarrollo territorial.

    Se declaró de interés nacional la promoción, fomento y desarrollo de las actividades económicas rurales en las zonas de sierra y selva, con énfasis en la agricultura, agroindustria, ganadería, acuicultura, apicultura, artesanía, textilería, joyería, reforestación, agroforestería y turismo.

    También las actividades de transformación e industrialización de productos que se obtengan en estas actividades y que permitan constituir mercados nacionales y de exportación como instrumentos de lucha contra la pobreza y de generación de empleo productivo.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 85)

    1. ¡Excelente! (Votos: 65)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 8)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 2)

  • Calendario de Publicaciones

    Enero   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad