¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sierra y Selva Exportadora promueve oportunidades de inversión en forestación
  • Sierra y Selva Exportadora promueve oportunidades de inversión en forestación

    Foto: Andina

    Buscando incentivar la siembra de árboles para producción, generación de empleo y protección del medio ambiente, además de promover un desarrollo económico y social sostenible, Sierra y Selva Exportadora organiza un foro de inversiones en la región de La Libertad.

    “El foro tiene como objetivo establecer espacios de diálogo y colaboración entre el sector privado interesado y las instituciones del Estado que tienen a cargo el rol de impulsar la forestación en el Perú”, señaló el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez.

    El Foro “Oportunidades de Inversión Pública y Privada en Forestales y Camélidos en La Libertad” se realizará el próximo jueves 26 de enero en la ciudad de Trujillo, con la colaboración del Gobierno Regional de La Libertad, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el Grupo Empresarial Pro Región.

    Se realizarán cinco conferencias magistrales y tres casos exitosos sobre Forestación en las regiones de La Libertad (Otuzco) y Amazonas.

    Velásquez indicó que su entidad tiene como propósito convertir la forestación en una actividad prioritaria y permanente en la agenda del desarrollo del área rural por su importancia económica, social y ambiental.

    “Queremos contribuir a la generación de empleo y mejorar los ingresos de la población rural, consolidando iniciativas forestales que ya vienen ocurriendo en diferentes zonas del país. Promover esta actividad también es importante porque podemos recuperar ecosistemas degradados y elevar los niveles de productividad, mejorando la calidad ambiental”, dijo.

    Según la FAO, durante la década del 2000, el promedio anual de deforestación de los bosques amazónicos bordeaba las 110,000 hectáreas, lo que equivale a una tasa anual de deforestación de 0.14%.

    Esta tasa de deforestación, en el 2010, ubicó al Perú en el cuarto lugar en deforestación de los siete países amazónicos, por debajo de Brasil, Venezuela y Bolivia.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad